viernes, 7 de diciembre de 2012

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 0 PATRONATO 1


Patronato de Paraná se llevó una gran victoria en Mendoza al derrotar como visitante a Independiente Rivadavia por 1-0, en uno de los tres partidos que se jugaron esta noche por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El único gol del encuentro lo convirtió Gabriel Bustos, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Con esta derrota, Independiente Rivadavia (25) sumó su quinta fecha sin ganar con un punto sobre 15 posibles. Mientras que Patronato (25) lo alcanzó en la tabla y ganó después de cinco jornadas sin victorias.
El equipo cuyano sólo supera en promedio a Douglas Haig y Nueva Chicago y este resultado lo complica con la tabla de abajo cuando había comenzado el torneo con una buena campaña.
En el primer tiempo, Independiente intentó controlar el juego aunque abusó del pelotazo para Martín Gómez y Lucas Nanía, que no llegó a asumir su rol de conductor.
Mientras que Patronato lo esperó para salir de contraataque, le trabó la mitad de la cancha con el trabajo de Carlos Fondacaro y Gabriel Bustos, pero sin peso en ofensiva.
Pese a no ser un gran partido ambos equipos tuvieron oportunidades claras para convertir. El local las tuvo con un cabezazo de Víctor Píriz Alvez, con un remate desde afuera de Nanía y con otra en la que participaron los dos jugadores: tiró del volante y rebote que el goleador no pudo definir.
En tanto que el visitante chocó con el arquero César Taborda, quien le tapó un mano a mano y un peligroso cabezazo a Leonardo Acosta.
En la segunda etapa se dio la misma tónica, pero Patronato se paró un poco más adelante y comenzó a inquietar al fondo local.
Así, a los 26m. se lo perdió Sergio Blanco en una contra y cuatro minutos más tarde por la misma vía llegó el gol de Bustos, tras ´peinar´ un centro de Acosta.
En desventaja, Independiente se dejó llevar por la impotencia y el visitante lo aguantó con la buena tarea de Sebastián Bértoli, la figura de la cancha, que le tapó un remate dentro del área al uruguayo Píriz Alvez.
Esa fue la única jugada con la que pudo lograr la igualdad el local que no pudo con la practicidad de su rival.
- Síntesis -
Independiente Rivadavia: César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Damián Toledo y Lucas Nanía; Víctor Piriz Alvez y Martín Gómez. DT: Claudio Bosco.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Carlos Fondacaro, Ramiro López, Gabriel Bustos y Alejandro Almada; Sergio Blanco y Leonardo Acosta. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Gol en el segundo tiempo: 30m. Bustos (P).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Martín Pautasso por Vera y Alfio Lorenzo por Gómez (IR), 20m. Mauricio Carrasco por Acosta (P), 27m. Diego Caballero por Nanía (IR), 40m. Lautaro Geminiani por Fondacaro (P) y 47m. Walter Jacob por Blanco (P).
Estadio: Independiente Rivadavia.
Arbitro: Andrés Merlos.

No hay comentarios: