jueves, 11 de octubre de 2012

San Lorenzo: Juan Pizzi es el nuevo entrenador


A poco más de una semana del trascendente choque que San Lorenzo tendrá en Mendoza, ante Godoy Cruz, para evitar caer nuevamente en zona de descenso, la dirigencia del santo tomó una decisión sobre el nuevo entrenador del Ciclón. Y el elegido fue Juan Antonio Pizzi, el ex DT de Central, quien reemplazará en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi.
El ex técnico canalla, que será presentado mañana, fue el primero en reunirse el último martes con el presidente del club, Matías Lammens, y el vice Marcelo Tinelli en Ideas del Sur, sin embargo postergaron el acuerdo para barajar otras alternativas potables.
En el medio pasaron el español Víctor Fernández, a quien descartaron por su poco conocimiento del medio local, el casildense Jorge Sampaoli y Jorge Fossati, como las principales prioridades para sentarse en el banco. Pero para sacar a Sampaoli de la Universidad de Chile había que desembolsar un millón de dólares en concepto de rescisión del vínculo que tiene vigente y el segundo todavía tiene contrato hasta fin de año con Cerro Porteño, además de que el presidente de dicha entidad avisara que no lo iba a dejar marcharse.
Así las cosas, quien ya fuera DT de Colón, Universidad San Martín, Santiago Morning y Universidad Católica (un título) volvió a ser el candidato excluyente para reemplazar a Caruso Lombardi, y hacerse cargo del equipo en las nueve fechas restantes del actual campeonato Inicial, con la fijación de una cláusula de rescisión para fin de año: si saca la mayoría de las 27 unidades que pondrá en juego, seguirá hasta junio de 2013, cuando caducará el arreglo. De lo contrario, irían con todo por el uruguayo Fossati para las últimas 19 jornadas de la temporada.
Incluso ya está resuelto uno de los inconvenientes que frenaban la contratación del goleador de la selección de España y estaba en torno a la figura del preparador físico; finalmente, Alejandro Rechino lo acompañará en ese cargo.
Pizzi sería presentado mañana e inmediatamente se pondrá a preparar la complicada excursión a Cuyo, ante Godoy Cruz, mientras tanto sellaron la salida de Caruso Lombardi, quien cobrará hasta el último día de trabajo.

No hay comentarios: