viernes, 26 de octubre de 2012

B NACIONAL: FERRO 0 GIMNASIA(LP) 1 "AULLA EL LOBO"


Gimnasia venció por 1 a 0 a Ferro en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Nacional B, con un nuevo tanto de Facundo Pereyra a los 9 minutos del complemento y de esta manera le sacó 4 unidades a Olimpo, que debe jugar su partido el próximo domingo.
La primera clara del partido llegó a los 14 y fue para el Lobo, con una escapada de Cabrera por la derecha, que cedió el pase atrás para Pereyra y este remató cruzado, pero el balón fue despejado por Martínez Montagnoli.
Un minuto después volvió a llegar Gimnasia con un cabezazo de Franco Mussis, que entró por la izquierda tras centro de Cabrera, pero no pudo darle potencia al disparo y Carranza se quedó con la pelota.
En tanto el local llegó con un buen frentazo de Desvaux a los 29 minutos, que se fue muy cerca del poste izquierdo de Monetti. Mientras que a los 30 probó Zaninovic con un tiro libre que fue bien controlado por el arquero.
El equipo de Troglio contestó a los 36 después de un centro de Nacho Fernández y un buen cabezazo de Quiroga que obligó a Carranza a volar y sacar la pelota por arriba del travesaño.
A los 43 Facundo Pereyra dio media vuelta y sacó un violento zurdazo que sorprendió al arquero quien le puso el pecho al balón y salvó al local.
Sin más se fue un primer tiempo que encontró a Gimnasia un poco mejor que al rival, intentando ser protagonista.
Ya en el complemento, el que probó a los 8 minutos fue Nacho Fernández, pero su disparo de media distancia se fue alto aunque sería un aviso de lo que vendía un minuto después.
Porque a los 9 apareció el goleador Facundo Pereyra, que escapó desde la mitad de la cancha, se metió en el área y cruzó el remate de zurda poniendo el 1 a 0.
El verde respondió a los 18 y Monetti le tapó el gol a Berza debajo del arco, cuando el defensor lo ajustició pero el Mono achicó rápido y el balón le dio en el cuerpo y salió al córner.
Un minuto después, nuevamente el arquero albiazul se lució yendo contra la base de su poste derecho y tapó un cabezazo increíble de Torres.
A los 30, otra vez apareció el Mono para salvar al Lobo después de un zurdazo de Pereyra Díaz que se colaba contra el poste izquierdo del arco mens sana.
El Tripero contestó a los 34 con Franco Mussis que apareció por sorpresa por izquierda y remató de zurda de aire, pero Carranza sacó al córner.
Así se fue el partido en el Ducó y el Lobo trabajó muy bien un partido difícil para escaparse en la punta y estirar la ventaja ante Olimpo, su más cercano perseguidor.
Síntesis
Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Nicolás Torres, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Goles: ST: 9´Pereyra (G)
Cambios: ST: 5´Dolci por Zaninovic (F); 15 Basualdo por I Fernández (G); 19´ L. Fernández por Berza (F); 28´Cuevas por Cabrera (G); 35´Amoroso por Torres (G); 40´Benavídez por Pereyra (G)
Amonestados: Zaninovic, L. Fernández (F); Basualdo (G)
http://www.eldia.com.ar/edis/20121026/sigue-aullando-escapa-20121026163042.htm

No hay comentarios: