miércoles, 17 de octubre de 2012

Alemania 4 - Suecia 4 TODO ES POSIBLE


Alemania y Suecia empataron (4-4) este martes en Berlín en partido del Grupo C de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 en un choque en el que la Mannschaft se adelantó con cuatro goles y luego vio cómo el combinado nórdico le remontaba hasta empatar en el tiempo de descuento.
El equipo dirigido por Joachim Low empezó con firmeza y se puso con ventaja en el marcador con dos goles en el primer cuarto de hora (minuto 8 y 15) del veterano delantero Miroslav Klose.
El central Petr Mersacker (39) y el centrocampista Mesut Özil (56) parecían que habían sentenciado el partido, pero en la última media hora Suecia le dio la vuelta al marcador y logro igualar un choque inverosímil.
El primer tanto de la remontada visitante fue obra de Zlatan Ibrahimovic en un buen remate de cabeza (62). El segundo gol fue obra de Mikael Lustig (64) y el terceró lo marcó el delantero Johan Elmander (76). Finalmente fue el centrocampista Rasmus Elm el que obró el milagro cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario (90+3).
A pesar de este tropiezo, Alemania conserva con diez puntos el liderato del Grupo C con tres de ventaja sobre Suecia, que tiene un partido menos.
Una vez más y a pesar del banquete del pasado viernes ante la República de Irlanda (6-1), volvió a quedar en evidencia que el punto débil del grupo de Low es la defensa.
Con la presencia de la canciller Angela Merkel en el estadio, Alemania arrasó en la primera hora y se desmoronó en el último tercio, por lo que se alimentan las dudas que ha suscitado el equipo tras la eliminación en la Eurocopa del pasado verano contra Italia en semifinales.
En el primer cuarto de hora funcionó la conexión entre la última perla del prolífico fútbol alemán, Marco Reus, y el gran veterano del grupo, Miroslav Klose, que remató con potencia y calidad para poner en la escuadra el 1-0 en el minuto ocho. Antes del cuarto de hora se repitió la exitosa conexión (15).
Mertesacker (39) fusiló a placer una dejada de cabeza de Thomas Müller en lo que parecía una fiesta del equipo local. Ozil (56), otra vez tras un centro de Müller, marcó de elegante volea el cuarto.
Pero contra todo pronóstico Suecia levantó la cabeza y reaccionó. Primero con un cabezazo de 'Ibra' (62) y dos minutos más tarde fue Lustig el que logró colar el balón por debajo de las piernas de Emmanuel Neuer. Luego llegó el turno de Elmander, reservado en el partido anterior por problemas físicos y que también puso su granito de arena en la histórica remontada.
La puntilla la dio Elm en el tiempo de descuento en un choque que reflota las opciones de Suecia y que vuelve a sumergir a Alemania en el mar de dudas del que parecía que comenzaba a salir.

No hay comentarios: