martes, 23 de octubre de 2012

Rally de Misiones | Previa‏

 
El Rally Argentino empieza a palpitar el Rally de Misiones, la penúltima fecha de la temporada y una parada clave para las aspiraciones de varios pilotos que pretenden alcanzar el campeonato.
Ninguna d e las tres clases que componen la categoría, se definirán este fin de semana, ya que el Gran Premio Coronación de diciembre entregará puntaje y medio. Aún nada está definido, pero la cita mesopotámica terminará de perfilar las opciones de unos y otros de cara a la ronda decisiva.
La cancelación del Rally Pagos del Tuyú permitió que Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW), separados por diez puntos (246 a 236), sean los únicos con posibilidades de luchar por el cetro; y a mes y medio del último round, en Concepción del Uruguay, la expectativa por este nuevo capítulo viene en aumento.
La única referencia en Misiones con estos mismos protagonistas data del año pasado, en donde "Coyote" logró la victoria en condiciones muy difíciles por la lluvia, en una carrera en la que Baldoni apenas puso las manos al sufri r un inconveniente mecánico en la primera especial.
Este fin de semana comienza además, y formalmente, la lucha por el último escalón en el podio de fin de año, para aquellos que quedaron rezagados. Son cinco pilotos encerrados en 40 puntos, entre los que se encuentran Claudio Menzi (Fiat), Marcos Ligato (Chevrolet), Nicolás Madero (Ford), Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Gil De Marchi (Chevrolet).
Después estarán quienes busquen la victoria para su propia gloria y terminar lo mejor posible la temporada. Allí destacan Juan Marchetto (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot), que vienen de lograr sus primeros podios en Entre Ríos -el neuquino fue tercero el año pasado- o bien Raúl Martínez (Fiat), con buen antecedente en esta prueba donde fue cuarto.
En las otras dos categorías que conforman el Rally Argentino, la Clase 3 y 9, el escenario es similar, e n tanto que hay dos pilotos que se perfilan como candidatos a alzarse con el cetro.
En la división de tracción integral, Álvaro Marchetto aventaja a Juan Alonso, ambos con Mitsubishi, por 20 puntos (246 a 226), pero el piloto de Villa María ha perdido buena parte de la renta que supo ostentar, en tanto que el cordobés que representa a Salta viene en alza.
En lo que respecta a la única división reservada para autos de tracción simple, Favio Grinovero supera a Luciano Bonomi, ambos con Ford, por 13 puntos (282 a 269). A la disputa podría sumarse Diego Grion (212), pero el cordobés está en el límite, y necesitará ganar y esperar por lo que hagan sus rivales.
Esta vez desde Posadas. La edición 2012 del Rally de Misiones tendrá epicentro en la capital provincial, en donde se concentrará la actividad previa y funcionar&aa cute; el Área de Servicios durante la primera etapa, y que tendrá lugar en la avenida Costanera Jorge Kemerer, con su hermosa vista al río Paraná. El domingo, el Rally Argentino se trasladará hacia Apóstoles, a 63 kilómetros, donde habrá un parque de servicios remoto en el Predio Ferial y concluirá la actividad.
Itinerario nuevo. La ciudad de Apóstoles servirá de marco para el desarrollo de la mayoría de los tramos cronometrados que tendrán como cierre una espectacular Súper Especial que se disputará en el circuito espejo del Aero Club y en la que participarán dos autos por vez. Todos los tramos de carrera son nuevos y no se repite ninguno del año pasado. En total se disputarán 11 pruebas especiales, seis el sábado y cinco el domingo, que totalizarán 145,42km.
Las actividades. El jueves, como es habitual, las tripulaciones tendrán todo el día para reconocer los caminos. El viernes a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo el Shakedown, que tendrá lugar en el predio que el club organizador AMPyNaR posee en la localidad de Candelaria. Por la noche se llevará a cabo la largada protocolar sobre la misma costanera de Posadas.
Cronograma, recorrido y mapas aquí
Puede consultar los dinstintos campeonatos
aq uí
Para fotos dirijase a www.rallyargentino.org.ar/media
Sígamos en:
Web: .rallyargentino.org.ar
Facebook: .com/rallyargentino
Twitter: .com/rallyargentino
Blaving: .com/rallyargentino
 Miguel Mattos
Prensa del Rally Argentino
prensa@rallyargentino.org.ar

No hay comentarios: