martes, 30 de octubre de 2012

Messi criticó el entramiento juvenil en Argentina

foto
MADRID, España. - El argentino Lionel Messi criticó el sistema de entrenamiento en el fútbol juvenil de argentina, del que recuerda que cuando él jugaba allí consistía en "correr y poco más".
"Mi estilo de jugador siempre fue el mismo. Nunca lo busqué, pero ya de chiquito era ese. Lo que sí es cierto es que aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso porque allí todo era correr y poco más", dijo Messi en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".
Messi creció en las inferiores de Newell's. A los 13 años se mudó a Barcelona, el club en el que desarroló toda su carrera profesional y que le permitió convertirse en el mejor jugador del mundo.
El argentino aseguró que no se considera un "chupón" (acaparador de pelotas) y despreció la posibilidad de ser un líder en el Barcelona porque su equipo "no lo necesita".
"Nunca me he considerado un chupón aunque había gente que sí lo pensaba. Pero he ido creciendo y aprendiendo también de esas cosas que se decían con el fin de mejorar", explicó el crack de Barcelona.
También aseguró que él mismo es su más severo juez. "Soy el más crítico de todos conmigo mismo. Sé cuándo hice las cosas bien y cuándo mal. No necesito que nadie me lo diga. Sólo miro lo que yo hice en la cancha y no necesito saber más", aseguró.
Messi mostró su lado más modesto y aseguró que no se considera un líder en el Barcelona tras la marcha de su anterior entrenador, el carismático Josep Guardiola. "Me siento de la misma manera que en otros años. Todos saben su rol y este grupo no necesita un líder por el tipo de personas que lo componen. Yo sigo haciendo el papel de siempre", afirmó.
Se refirió también a su actual entrenador en el primer equipo, Tito Vilanova, con quien coincidió en las categorías inferiores. "Tuve la suerte de que cuando llegó Tito al cadete empecé a jugar y, a partir de ahí, cambió mi carrera en el fútbol base. Es la misma persona que nos dirigió cuando era cadete. Nos trataba igual que ahora", explicó.
"Queremos ganar hasta en los entrenamientos. Y eso hace que tengamos el mismo hambre que al principio para conseguir los títulos".
Respecto a su vida personal, aseguró que es igual en España que en Argentina, sólo que en su país está rodeado de "más gente".
Por último, añadió que intenta superarse a sí mismo cada día y pidió esperar al final de su carrera para hacer un balance: "Entonces, la gente que juzgue". (DPA)

No hay comentarios: