lunes, 29 de octubre de 2012

OLIMPO: PERAZZO "EL PLANTEL TIENE LOS SUEÑOS BIEN CLAROS"


Luego del triunfo el técnico Walter Perazzo se refirió a diversos temas: Las cinco victorias consecutivas, las dificultades que planteó el rival, la comparación con el equipo de Madelón, los cambios y el reconocimiento del público a Nahuel Benítez.
“Lo de esta noche cumple con las características y el estilo de muchos partidos del torneo. Muchas imprecisiones, fricción, muy cerrado y chocado. Había que ganarlo con garra, coraje y actitud, y el equipo demostró eso. Las oportunidades se generaron más por empuje que por juego.”
“En la previa no hay nada asegurado y los partidos que pelean por la permanencia juegan con una cuota extra de hambre y corazón para no perder la categoría. Meten muchos jugadores de marca que pelean la primera y la última pelota con el mismo ímpetu.”
“El primer tiempo fue duro. El rival nos dividió la pelota, la parábamos y teníamos tres jugadores encima. No nos dejaron generar el circuito de juego de mitad de cancha hacia adelante. De hecho, cuando cedimos un par de pelotas ellos no tenían peso arriba porque sus volantes eran más de características defensivas que ofensivas. Hay que entender que los partidos no siempre se juegan como uno quiere, y eso el equipo lo tiene que resolver.”
“Hay paladar fino y se exige un 100% de rendimiento, pero en un campeonato largo existen vaivenes en el rendimiento y en las características de los rivales.”
“Lo más importante, y no me lo preguntó nadie, es que es el quinto partido consecutivo que ganamos. Y eso no es un dato menor en el fútbol argentino. Hay mucho mérito de este plantel. Tiene mentalidad ganadora, no se confunde y sabe manejar los momentos adversos. Y fundamentalmente tiene los sueños bien claros.”
“Teníamos tapados a Gutiérrez, Vega, Bou… Los jugadores que metió Chicago en mitad de cancha eran específicamente para marcar a los nuestros. A partir de ahora todos los equipos van a armar esquemas para contrarrestarnos.”
“Hubo partidos de aquel equipo de Madelón que no teníamos el rendimiento futbolístico que acostumbraba y ganaba igual. Lo importante es sumar, corregir e ir superando pruebas. Sabemos que el campeonato nos va a seguir poniendo a prueba y esperemos estar a la altura de las circunstancias.”
“No metí a Soto Torres y Sánchez Sotelo juntos después del gol para cortar el partido y que se recuperara el equipo con el resultado puesto. Y mantuve los cambios porque si los iba a poner para conseguir el segundo gol, por ahí así hacíamos el 3-1.”
“Nada de lo que hago el día del partido es improvisado. En la semana Soto Torres trabaja mucho en la función de Gutiérrez, empezando por izquierda y terminando de enganche o pisando el área. Hoy con el partido a favor se ocupó un poco más del trabajo en la banda”
“Los hinchas se están dando cuenta que por más que Benítez tenga la 9 los goles no es lo único importante. Él choca con los centrales, aguanta la pelota, tapa la subida rival, le genera espacios a Bou, juega simple para que los volantes puedan entrar en situación ofensiva. Siempre trabajamos para que haga goles, pero me da placer que la gente tenga un panorama más amplio de lo que tiene que ser un centrodelantero.”
“De local trabajamos mucho con los marcadores de punta, que prácticamente juegan como dos wines. Y hoy en una mitad de cancha bastante intransitable la idea fue atacar por las puntas. o pasar la zona media por arriba.”

No hay comentarios: