viernes, 12 de octubre de 2012

Hizo un gol, simuló un fusilamiento y lo expulsaron


.F., México.- El delantero del Tijuana, Fidel Martínez, celebró el gol de su compañero Duvier Riascos ante Toluca simulando un ataque con arma de fuego y provocó la polémica en medio de la problemática que afronta México diariamente a causa de la violencia narco. El árbitro, José Alfredo Peñaloza, corrió inmediatamente hacia el futbolista para expulsarlo por festejo, pero después arrepintió y le sacó amarilla.
Debido a la presión de los jugadores de "Xolos" de Tijuana, el juez decidió retirar la roja y le mostró tarjeta amarilla al atacante ecuatoriano. Y ahora, el festejo está siendo estudiado por el Comité Disciplinario del fútbol mexicano.
“Disciplinariamente no podemos actuar en este caso, lo que podemos es hacer una recomendación al club de Xolos y más adelante hacer el cambio o ponerlo dentro del reglamento de sanciones, para que no se repitan este tipo de cosas”, explicó el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, Eugenio Rivas.
El árbitro será citado para conocer qué sucedió exactamente y las razones por las que primero lo expulsó y posteriormente le permitió mantenerse en el juego. La ola de violencia por la que atraviesa México ya causó más de 50.000 muertos en los últimos seis años. El narco duplicó las ejecuciones en México DF. (Infobae)

No hay comentarios: