miércoles, 31 de octubre de 2012

BOCA: Otra burla al operativo


La foto con Eric Cantoná ... La sonrisa en la caravana hasta el Monumental, con destrozos en el camino que nadie supo impedir ... El beso insólito de chicos que a él lo tienen como referente, jerarquizando una conducta que debiera ser condenada ... La llegada a la cancha y la barrera que le pone el control implementado por el Sistema de Acceso Biométrico a los Espectáculos Deportivos: Mauro Martín, jefe de la barra brava de Boca, no puede pasar porque figura entre las 63 personas que integran el listado armado por el club para que se le aplique el derecho de admisión. Así, mientras sus compañeros habilitados de La 12 ingresan, él se va. Es la historia oficial ... Sin embargo, a la realidad le faltaba un capítulo, el descubierto por Clarín, que a través de la cámara filosa de uno de sus reporteros gráficos detectó a Martín sentado en la popular visitante, ocultándose detrás del para-avalanchas principal. No sorprende. Al cabo, se trata de otra falla grosera en un operativo policial desbordado por los errores.
En una escena, a Martín se lo observa serio. En otra posterior, sonriente. Siempre casi totalmente tapado por Maximiliano Mazzaro, el "2" de la barra y sindicado como cerebro del grupo, y por su hermano Gabriel Martín. Las imágenes no se prestan a ninguna confusión. Es Mauro. Con la misma remera azul que el hombre que no podía sortear la requisa biométrica. Sólo se modifica el tono de la gorra: en la calle lucía una amarilla; ahí, en la tribuna Centenario alta, se lo ve con una azul. Es apenas un detalle. La cara no miente. Cuentan desde la misma barra que no dejó de alentar, aunque nunca se subió al para-avalanchas, algo lógico considerando que hace muy poco le dieron el alta tras los balazos que le perforaron el intestino y el colon, en el feroz tiroteo contra "Los Ex Di Zeo", en la ruta, cerca de Rosario.
Eso sí, Horacio Rivero, abogado del líder de La 12, ante la consulta de Clarín, manifestó: "Martín a la cancha no entró. Hablé con Mauro y él me dice que vio el partido en un bar de Barrancas de Belgrano. Y me asegura que para comprobar que estuvo en ese lugar se hizo sacar fotos ahí mismo con un teléfono celular. A quienes digan lo contrario ya me dijo que piensa iniciarles acciones legales".
Martín desmiente porque estaría incumpliendo con el castigo impuesto por la Secretaría de Seguridad de la Nación, que podría denunciarlo por violar la ley de derecho de admisión si comprobara su presencia en el Monumental.
La posibilidad de que Mauro Martín hubiera accedido al estadio el domingo empezó a rumorearse el lunes, en diversos foros. Sin embargo, no había ningún testimonio que avalara esa versión. Hasta que ayer, luego de mucho bucear en el archivo fotográfico del Superclásico, la imagen del jefe de La 12 en Núñez apareció.
¿Martín gambeteó a todos los controles o alguien le allanó el camino? Difícil que alguien tan notorio ingrese sin que nadie lo identifique. Hay una versión que indica que habría conseguido vía libre por la buena relación que La 12 mantiene con la Federal. A cambio de una suma de dinero, un comisario pasado a retiro habría hecho el puente con otro que participó en el operativo. Es más, también habría entrado otro de los referentes de la barra que tampoco podía hacerlo: Cristian "Fido" Debaux.
El 23 de setiembre, en la visita de Boca a Lanús, no podía ingresar Maxi Mazzaro, pero burló a la APreViDe bonaerense lookeándose como rolinga, algo que se verificó también en fotografías de Clarín. Ahora Mauro Martín eligió no disfrazarse. Sin embargo, el final fue el mismo: piedra libre.
http://www.clarin.com/deportes/burla-operativo_0_801520079.html

No hay comentarios: