domingo, 21 de octubre de 2012

B NACIONAL: ROSARIO CENTRAL 1 DOUGLAS HAIG 3


Rosario Central volvió a pasear su pena en el Gigante de Arroyito y cayó bien, sin atenuantes, ante un atrevido Douglas Haig de Pergamino, que le ganó 3 a 1, con goles de Aranda y dos de Alba. coniglio había marcado el empate transitorio. Tras 11 fechas de la B nacional, los canallas siguen en el medio de la tabla con 12 puntos, mientras que su vencedor de hoy trepó a 16.
Como a Central todo se la hace cuesta arriba por qué razón un domingo gris de octubre sería la excepción.
Ni siquiera había tenido tiempo de insinuar su superioridad, aunque sí una saludable vocación ofensiva, cuando ya la tuvo que ir a buscar dentro del arco.
Yacuzzi se cerró y rechazó de cabeza un pelotazo largo del arquero de Pergamino, la pelota le cayó a Caballaro, que muy vivo de cabeza la puso al fondo para la solitaria entrada de Mazza por el flanco izquierdo de la defensa canalla. El volante visitante enfrentó, tocó atrás y Aranda la tocó al gol pese al desesperado intento de Valentini por cerrar. Uno a cero y a sufrir.
Los canallas sintieron el golpe, que no fue nocaut pero le llevó varios rounds de reposición. Encima el clima en el Gigante no ayuda y cada imprecisión se paga con abucheos.
Encina le pegó de volea tras un buen pase de Nery Domínguez y se lució Alvarez. Coniglio la picó, tras otra buena habilitación de Nery, y la pelota se estrelló en el travesaño. Medina quedó mano a mano con el arquero rival, que se arrojó con todo su cuerpo y le ahogó el grito. Tres calras como para merecer por lo menos el empate. Pero, saiempre hay uno, también debió sufrir de lo lindo en su arco.
Un disparo de Mazza que se fue rozando el caño. Otro del mismo Mazza que salió alto tras una apilada del volante. Una llegada de Achucarro hasta el fondo que terminó en manos de Caranta cuando el manual indicaba el pase atrás, donde Aranda se relamía.
En desventaja, Central se fue a los vestuarios con su pena a cuestas. Y volvió con la cara lavada, por lo menos en los primeros minutos, y ahí le llegó su premio. Russo mandó al Pipi García por el inespresivo Freitas y a Talamonti por el cuestionado Yacuzzi. Paró la defensa con tres y fue a la carga.
Y ahí nomás vino el empate. Gran pelotazo de Ferrari, buen desborde y centro de Medina y excelente gesto técnico de Coniglio, el pibe que pagó con creces su inclusión como titular. El cabezazo del delantero canalla se anidó en el ángulo.
Y parecía que la claridad llegaba en la tarde gris, porque el equipo de Russo seguía yendo al frente con mucha vergüenza deportiva. Con pocas ideas también, pero iba.
Y enfrente Douglas Haig no se achicó. contestó golpe por golpe y se armó un partido fenomenal. Hubo chances en los dos arcos y para todos los gustos. Tanto Caranta como Alvarez se lucieron y sacaron todo lo que les vino.
Pero Alba ingresó en el segundo tiempo y parece que su atrevimiento no estaba en los planes. La recibió por izquierda, le tiró un caño de antología a Casteglione, eliminó a Ferrari y sacó un derechazo potente, que rozó en Valentini y se le coló en un ángulo al arquero canalla.
El hervidero que últimamente es el Gigante se potenció. en la cancha las respuestas no llegaban, porque Douglas se agrupó bien atrás y le dejó todo a Central, que iba y chocaba, que se quedaba sin ideas, que lo buscaba pero no lo encontraba.
Y la frutilla fue la última jugada: una chambonada de Casteglione, que la dejó corta cuando jugó para Caranta, y Alba agradeció el convite, eliminó al arquero y con el arco solo convirtió el tercero. Telón, nada más que agregar.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-paseo-su-pena-en-el-Gigante-y-perdio-sin-atenuantes-3-a-1-con-Douglas-Haig-20121021-0015.html

No hay comentarios: