lunes, 22 de octubre de 2012

B NACIONAL: GIMNASIA(LP) 5 CRUCERO DEL NORTE(M) 0


Gimnasia goleó a Crucero del Norte por 5 a 0 en el Bosque, con tres goles de Osvaldo Barsottini y dos de Facundo Pereyra y de esta manera volvió a ser el único líder del certamen.
El Lobo arrancó con todo y la primera ocasión se dio mediante un par de centros que cruzaron el área y que fueron de banda a banda, primero con Licht y después con Cabrera, pero nadie pudo conectar por el medio.
A los 5 volvió a tenerlo el Lobo mediante Facundo Pereyra, que encaró desde la derecha hacia el medio y sacó el remate bajo a colocar que se fue muy cerca del palo derecho de Gaona.
Tan solo tres minutos después, quien probó desde afuera fue Mussis, pero su remate cruzado de zurda también se fue desviado pero muy cerca del palo izquierdo.
A los 19 encaró otra vez Mussis por el medio y cuando tenía un pase ideal para Nacho Fernández, remató al arco muy desviado, algo que desató el enojo del entrenador Pedro Troglio.
Hasta que a los 25, el equipo albiazul puso justicia en el marcador y Facundo Pereyra abrió la cuenta con un zurdazo potente que se clavó contra el palo izquierdo de Gaona, quien se quedó parado. Pero ocurrió que la pelota se desvió en apenas en Barsottini y el árbitro le dio el gol a Pucho.
Y a los 32 apareció el otro goleador albiazul, Osvaldo Barsottini, quien tras centro de Cabrera, metió el parietal derecho para mandar la pelota contra la base izquierda del arco visitante y poner el 2 a 0.
En tanto que el rival, que se había arrimado con algunos remates desde afuera del área, tuvo a los 36 minutos, mediante Lenzi una buena oportunidad con un cabezazo que se fue desviado.
A los 38 el Lobo casi llega el tercero después de una buena contra, pero Lucas Licht se lo perdió al intentar pinchar la pelota por encima del arquero. Sin embargo, cuatro minutos después el mens sana pudo ampliar el marcador otra vez con Facundo Pereyra, quien recibió de Franco Mussis por izquierda y ajustició a Gaona con un fuerte remate al primer poste.
Así se fue un primer tiempo impecable, el mejor del equipo en la era de Pedro Troglio, en el que el Lobo fue amplio dominador del juego y además mostró contundencia en la red.
Ya en el complemento, el Lobo comenzó a regular y se paró de contragolpe. Así fue que lo bajaron a Quiroga y en una jugada preparada de tiro libre, vino el cuarto y tercero en la cuenta personal de Pereyra. Ejecutó el centro Lucas Licht, la bajó Fernández de cabeza y con otro cabezazo, Pereyra la mandó al fondo de las piolas.
Y a los 27 apareció otra vez Barsottini, que la robó en el fondo e inició la jugada que el mismo definió abajo del arco tras el pase de Ignacio Fernández. 5 a 0 y noche soñada para Pedro Troglio.
Y se fue el partido en el Bosque. Gimnasia tuvo su mejor performance en lo que va del torneo y recuperó la punta floreándose ante un rival que también estaba en la lucha. Ahora lidera nuevamente el Lobo, que le sacó un punto a Olimpo.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Fabián Tomasini, Dardo Romero; Miguel Nievas Escobar, Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pedro Brítez; Luis RodríguezFabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.
Goles: PT: 25 Pereyra (G); 32´Barsottini (G); 42´Pereyra (G); 22´Pereyra (G); 27´Barsottini (G)
Cambios: ST: Al inicio Bruno por Britez (CN); 2´Basualdo por Oreja (G); 12´ Martínez por Romat y Tambussi por Nievas (CN); 25´Cuevas por Pereyra (G); 33´Chaves por Fernández
Amonestados: Cabrera, Bruno, Bareiro (CN)
Incidencias: ST: 30´ expulsado Marczuk por juego brusco

No hay comentarios: