martes, 23 de octubre de 2012

UNION: PUMPIDO NO DA PISTAS, DE VIDA

Mañana miércoles, por la mañana, en el verde césped del Sindicato Argentino de Televisión (SAT). El jueves, en lugar a determinar, pero con la modalidad de “puertas cerradas” para todos. El viernes, otra vez eligiendo por la mañana, en el predio del SAT. El sábado, a las 10 en el club, posterior almuerzo y viaje a Córdoba.
Está claro que la agenda rojiblanca no tiene misterios y está todo coordinado perfectamente en Unión. Pero de lo que no hay pistas es de lo que hará Nery con el equipo titular para visitar a un siempre complicado Belgrano, que dejó pasar la posibilidad de subirse a la punta del campeonato al perder con All Boys en Floresta. De todos modos, Unión visitará a un equipo que llenará la cancha y buscará ganar desde el primer minuto.
Como se sabe, para este juego frente a la “B” de Ricardo Zielinski, Pumpido podrá contar con tres jugadores que estaban marginados por distintas razones: el delantero Andrés Franzoia, ex Olimpo de Bahía Blanca, lesionado; el zaguero Bruno Bianchi, suspendido por haber visto la roja contra Lanús en el estadio de Guidi y Arias (en la jugada del penal); el volante central uruguayo Pablo Míguez, que no pudo jugar frente a los sanjuaninos por tener que pagar con una fecha de descanso las cinco tarjetas amarillas a las que llegó contra el grana.
En la vuelta a los entrenamientos semanales, el profe Carlos Marzo ordenó trabajos especiales en la parte física. En este punto, hay que resaltar algo: si bien futbolísticamente las cosas no salen, se pudo ver en el caso de los jugadores Cristian Núñez y Diego Jara una mayor predisposición a la movilidad en cuanto a lo que es el despliegue físico.
Acaso hoy todavía no luce esto del todo porque el equipo no gana. Pero Núñez apareció en la jugada del gol y Jara se animó varias veces a gambetear, pasar rivales y rematar al arco (una de esas apariciones dio en el caño de Ardente el sábado).
Una de las cuestiones que muchos reclaman es que Unión arranque jugando con dos delanteros, en virtud de lo que mejoró el equipo en el complemento cuando Pumpido puso más jugadores ofensivos para atacar a los sanjuaninos, logró descontar y cambiar bastante la actitud.
Esa sería una de las variantes: que se sume Pablo Míguez a la mitad de la cancha para darle más marca, que Matías Donnet —otro que se vio mejorado en la parte física— se pare de “8” en el carril y que arriba jueguen dos puntas (posiblemente Jara y Núñez desde el vamos). Así las cosas, resta saber quién será el volante por izquierda.
El otro punto a resolver es el tema de los marcadores de punta: ¿seguirá insistiendo con Mazacotte por derecha y Maidana por izquierda? El rendimiento de ambos fue flojito contra San Juan.
Si bien desde mañana pueden empezar a conocerse algunas “pistas” del equipo, lo más probable es que Pumpido pruebe y mucho con variantes esta semana. Hoy a la noche, en la AFA, se conocerá el nombre del juez para el domingo a las 17.30 en “La Docta” entre los “piratas” celestes y los rojiblancos “tatengues”.
3 de noviembre
Luego de visitar a Belgrano en Córdoba este domingo desde las 17.30, el próximo partido de local de Unión será contra Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril. En principio, la AFA y el programa de TV en “Fútbol para Todos” agendó Unión-Estudiantes para el sábado 3 de noviembre en horario a confirmar.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/81883-por-ahora-no-hay-pistas-de-lo-que-hara-pumpido

No hay comentarios: