martes, 30 de octubre de 2012

Hinchas canallas sostienen que el trato de los policías misioneros "fue de la época de los militares"


La detención de hinchas canallas en Posadas tras la suspensión del partido entre Central y Crucero del Norte sigue dejando mucha tela para cortar. Luego del largo y traumático viaje que les tocó vivir, las diferentes versiones siguen coincidiendo en que el trato de los efectivos misioneros "fue de la época de los militares".
Los simpatizantes canallas concuerdan con que hubo un enfrentamiento entre las hinchadas de Crucero y Central, pero aseguran que "mujeres y chicos que no teníamos nada que ver con los disturbios nos hicieron poner boca abajo durante dos horas y luego una hora parados contra la pared sin podernos mover porque nos pateaban y nos sustrajeron pertenencias que llevábamos".
En tanto, otro hincha damnificado afirmó que "realmente fue un trato de la época de los militares", ratificando la versión que ayer contó Victoria en Juego de Pasiones.
En ese sentido contó que cuando arribaron a la comisaría fueron humillados, pateados y asaltados. "Aunque parezca gracioso lo que voy a contar, a un pibe le hicieron hacer de perro, lo hicieron ladrar y morder a otro hincha que estaba al lado", aseguró el hincha.
Asimismo agregó: "Nos encerraron de a diez en calabozos y luego nos hicieron salir para ir a ver al forense por las lesiones que ellos mismos nos hicieron. En el trayecto, hicieron una especie de túnel y a cada uno que pasaba le pegaban con los cintos que nos habían sacado y también nos robaron lo que teníamos".
Otro hincha canalla sostuvo que "el hecho que más nos tocó fue que fuimos robados adentro de la comisaría mientras el comisaría se reía. Quisimos hacer la denuncia pero ahí no nos aceptaron ese trámite".
El departamento legales de Rosario Central recibirá esta tarde a los hinchas damnificados para elevar una solicitada a un medio misionero, mientras no se descartan acciones legales en caso de que se constate lo ocurrido en Posadas.
Una hincha de Central que fue detenida en Misiones al igual que otros 137, contó su versión acerca de la "humillación, robo y golpiza" que les propinó la policía misionera luego de un cruce con hinchas del Crucero del Norte, en cercanías del estadio. "Nos hacían bajar de a cinco y nos pegaban con palos, ramas, patadas y nos arrojaban gas pimienta". No obstante, aseguró que los hombres se llevaron la peor parte: "Los hacían trotar, y si no lo hacían les abrían la cabeza a machetazos y ni siquiera los atendían. Les robaron hasta los documentos", sintetizó.
Todo comenzó cuando, según el testimonio de la hincha que prefirió el anonimato por temor a represalias, la policía dirigió los micros de Central hacia el estadio pese a que el partido ya estaba suspendido. En ese momento, a la altura de una avenida, se toparon con micros de hinchas locales y se desató un tumulto. "Los hinchas de Crucero comenzaron a insultar y tirar piedras y algunos hinchas de Central bajaron de los micros", relató.
Cuando llegaron los refuerzos de la policía, redujeron a ambas parcialidades pero sólo detuvieron a los visitantes, según contó. "Comenzaron a subirnos a los colectivos pegándonos con palos, ramas, gas pimienta, y a uno de los chicos le rompieron la cabeza. Supuestamente nos llevaban a la comisaría por averiguación de antecedentes, pero cuando llegamos nos dijeron que bajemos de a cinco personas. A las primeras cinco le dieron con palos y gas pimienta y quedaron tiradas en el piso por eso después nadie quería bajar", aseguró la hincha.
En ese sentido, la simpatizante canalla precisó: "Primero bajaban los hombres mientras las mujeres nos quedamos arriba del colectivo, pero como le dijimos que nos habíamos comunicado con la comisión directiva la golpiza fue más leve. Nos hicieron dejar todo, desde plata, aros, cordones de zapatillas, todo. A la mayoría de las mujeres no les faltó nada, pero el maltrato verbal fue una constante, alguna que otra patada en las piernas pero no fue tan grave como a los hombres"
"De otro lado se escuchaba que a los chicos les decían que troten y se escuchaban los golpes. La versión que tienen ellos es que cuando ingresan los policías habían hecho como un puente y mientras bajaban les pegaban, no sólo con los machetes sino también con los borcegos, en las canillas y en las costillas. Se burlaron y los humillaron de una manera terrible, les hacían hacer cualquier cosa, colocarse gas pimienta en la mano y taparse la cara, a muchos les robaron el DNI", prosiguió.
Asimismo, sostuvo que "a la mayoría de las pertenencias se las robaron, los lastimaron, no los atendieron cuando los lastimaban en la cabeza con los machetes y los amenazaban cuando iban a ver al médico forense".
En tanto, el departamento Legales de Rosario Central recibirá mañana a los hinchas que se sintieron agredidos en Misiones para tomar cartas en el asunto.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Hinchas-canallas-hablan-de-humillacion-robo-y-golpiza-al-ser-detenidos-en-Posadas-20121029-0071.html

No hay comentarios: