sábado, 22 de junio de 2013

TORNEO FINAL: TIGRE 2 QUILMES 3 EL "CERVECERO" SE QUEDA


Fue una temporada muy sufrida la que afrontó el "Cervecero", ya que recién en la penúltima fecha aseguró su permanencia en la Primera División.
Tigre, en tanto, no logró despedirse felíz ante su gente, pese a las conquistas de Alejandro Donatti y Gastón Díaz. La primera parte fue dinámica, ya que los dos equipos buscaron permanentemente el arco del adversario.
Ya a los cinco minutos, el juvenil Lucas Janson probó desde fuera del área y Emanuel Trípodi sacó al córner. En la salida de ese tiro de esquina, Sebastián Rusculleda tiró el centro y Donatti impactó de cabeza para celebrar el primer grito del encuentro. Luego, Quilmes comenzó a tomar el control de la pelota, por intermedio del buen manejo de sus volantes y, a los 7 minutos, Ernesto Goñi llegó al fondo por izquierda, tiró el centro al medio y apareció Romero para definir e igualar. El conjunto visitante volvió a llegar a los 16 y volvió a pegar, ya que Cauteruccio tomó un gran pase de Pablo Garnier y definió ante Damián Albil al ángulo superior derecho.
Después de la media hora de juego, Tigre inclinó la cancha y, a los 33 minutos, se lo perdió Leandro Leguizamón con una media vuelta que salió cerca del objetivo. Finalmente, a los 40, Díaz, luego de un mal despeje de Quilmes, sacó un bombazo desde fuera del área y colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Trípodi.
En el segundo período Quilmes pegó de entrada. A los 7 minutos, luego de una pared con Cristian Menéndez, Caneo definió de derecha frente a una débil respuesta de Albil. A partir de entonces hubo tiempo para que Pérez García exigiera a Trípodi y para que el número diez de Tigre "rompa el travesaño" con un derechazo desde fuera del área.
Tigre: Damián Albil; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Nicolás Martínez; Sebastián Rusculleda, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba; Matías Pérez García; Lucas Janson y Leandro Leguizamón.
Director técnico: Néstor Gorosito.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Pablo Garnier, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.
Director técnico: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, Donatti (T); a los 7, Romero (Q); a los 16, Cauteruccio (Q) y, a los 40, Díaz (T).
Gol en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Caneo (Q).
Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Ezequiel Maggiolo (T) por Leguizamón; a los 23, Gustavo Oberman (Q) por Menéndez y Yulián Mejía (T) por Martínez; a los 31, Fernando Elizari (Q) por Caneo y, a los 40, Fernando Telechea (Q) por Cauteruccio.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Tigre

No hay comentarios: