domingo, 23 de junio de 2013

TORNEO FINAL: ¿HOY QUIEN SE VA?

Newell’s ya salió campeón del Torneo Final, la última fecha tiene como atractivo la definición del último descenso a la B Nacional, que será para Argentinos Juniors,
San Martín de San Juan o Rafaela. Los tres serán visitantes hoy a partir de las 15.15, ya que el Bicho jugará justamente ante el flamante campeón en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario; San Martín de San Juan llegará al Monumental para enfrentar a River, y Rafaela –el menos comprometido– chocará con Vélez en Liniers.
La situación menos compleja es la de Rafaela, que si logra sumar frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca se asegurará su permanencia en la categoría.
La única variable que enviará a la Crema de regreso a la Primera B Nacional es que pierda ante Vélez y tanto San Martín como Argentinos Juniors ganen.
En el caso de la salvación de Rafaela, las variables para Argentinos y San Martín de San Juan son casi similares: si ganan los dos se va el Bicho, si ambos empatan deberán jugar un encuentro desempate, mientras si los dos pierden los que descenderán a la Primera B Nacional serán los sanjuaninos.
En tanto, San Lorenzo recibirá a Lanús en un partido en el cual ambos buscarán ser subcampeones del certamen.
Además, All Boys se enfrentará a Arsenal en Sarandí en el que será el último partido del entrenador José Santos Romero al mando del primer equipo, que a partir de la próxima temporada será dirigido por Julio Falcioni (el Pelusa asumirá el lunes al frente del elenco albo).

No hay comentarios: