viernes, 21 de junio de 2013

Martino: ¿Real Madrid? “Es una locura”

Así respondió Gerardo Martino a las versiones que hablaban de un supuesto interés del club merengue. Volvió a remarcar que dejará Newell's cuando culmine la Copa Libertadores y que por ahora descansará “obligado por el calendario”
Notablemente distendido, el Tata Martino respondió en Zapping Sport todos los interrogantes sobre su futuro. Inicialmente, volvió a remarcar que no se quedará en el club cuando termine la Copa Libertadores, y que aspira a seguir dirigiendo de inmediato, aunque sabe que los tiempos no lo acompañan.
“De todos modos, no tiene que ser un motivo de preocupación. Si todos estamos convencidos de que es el camino y la forma,, no tiene que ser motivo de preocupación sino de esmero para que las personas que vengan lo puedan continuar”, dijo el DT. “No puede cambiar esto porque se vayan cinco personas”, aseguró.
Consultado por las ofertas para dirigir en el exterior, remarcó que “los tiempos no se dan”. Y agregó: “El problema es que, si Dios quiere, terminamos el 23 de julio. Y en Italia o España todo empieza en agosto. Estamos a 20 días del comienzo de un campeonato. Y yo ahora no puedo ni debo sacarle la vista al trabajo que estoy haciendo”.
“Tengo las cosas claras. Pase lo que pase, eso no va a cambiar”, insistió, mientras que dijo que por ahora su futuro será “descansar” porque “no se me ocurre que alguien me dé el tiempo que yo necesito. Me veo yendo a la cancha, viendo a Newell´s”.
Martino reconoció que tuvo ofertas de la selección de Colombia y que tuvo contactos con emisarios de Real Sociedad, de España. “Vinieron a conocer el trabajo por si en algún momento necesitaban un técnico. Y a mí me moviliza el trabajo, el conocimiento y el estudio”, reveló.
Como contraposición, citó a “los árabes”. Al respecto, en tono de broma, contó: “Una vez le dije a uno que ofrecen no sé cuanto de contrato y no son capaces de venir a ver cómo se trabaja”.
“No me preocupa si es club o selección o si la gente cree que yo estoy retrocediendo o no”, señaló también.
Y consultado sobre la versión que hablaba de un interés del Real Madrid, respondió: “Ahí te das cuenta lo mentirosos que son. Hasta dijeron que yo me había reunido”. Luego, entre risas, amplió: “Es una locura. Juro que yo no tuve ningún tipo de contacto”.
En el estudio de Radio 2, le preguntaron si le gustaría que vengan a buscarlo para dirigir al club merengue. “Les diría que no vengan, que yo gasto en el avión y voy para allá”, contestó.
Por último, remarcó que preferiría seguir con su carrera de inmediato pero que por ahora tendría por delante un descanso “obligado por el calendario”. Es que, claro está, no está dispuesto a negociar sus formas. “No estoy dispuesto a trabajar cueste lo que cueste”, remató

No hay comentarios: