sábado, 15 de junio de 2013

ARGENTINO A: SAN MARTIN(T) 0 SP.BELGRANO 2 A UN PASO DE LA FINAL POR EL ASCENSO


Sportivo Belgrano la rompió en Tucumán al vencer 2 a 0 a San Martín en la primera semifinal del Argentino A en busca del ascenso. Juan Manuel “fantasma” Aróstegui anotó los dos goles y dejó la serie súper favorable. El viernes la revancha en San Francisco.
Inteligencia, contundencia, ganas de ganar y tranquilad. Solo algunos de los tantos atributos que Sportivo Belgrano puso a flor de piel en Tucumán. El equipo de nuestra ciudad se hizo fuerte en “La Ciudadela” al vencer 2 a 0 al “santo” con dos conquistas de Juan Manuel Aróstegui.
Los dirigidos por Carlos Mazzola jugaron un partido muy inteligente, fue de igual a igual y en varios pasajes del encuentro fue superior. Contuvo las pocas alternativas que propuso el local en el primer tiempo y fue peligroso.
Barrionuevo a los 12 se adueñó de la izquierda, se perfiló para su derecha y tras el remate que no pudo contener el uno Ojeda apareció el “fantasma” JM Aróstegui para empujarla y luego salir a festejar la ventaja.
En el complemento San Martín fue en busca de la igualdad, recién cuando saltó al campo de juego Ermini complicó a la última línea verde. Barucco apareció cuando el equipo más lo necesitaba manteniendo el arco en cero.
Mazzola metió un cambio que “sorprendió”. Se retiró Barrionuevo extenuado y metió otro delantero como Zampedri. La mayoría quiere defender “defendiendo” y el DT entendió que había que defender “atacando”. Justamente el oriundo de Chajarí fabricó una gran jugada, cuando se vio cara a cara con el arquero, habilitó a Aróstegui que la tuvo que empujar nuevamente para el delirio de todo el mundo verde.
Gran victoria, excelente por donde se la mire. Los adjetivos calificativos podrían ser incontables, pero a la serie le restan 90 minutos y en San Francisco. Si bien parece tenerla en el “bolsillo” aún resta la estocada final para quedar a dos partidos del ascenso.
Síntesis:
San Martin 0: Gonzalo Ojeda; Federico Pomba, Luciano Gonzalez, Alejandro Rébola y Bruno Lescano; Rubén Molina, Augusto Max, Luis Vega y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán.
Sportivo Belgrano 2: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola
Gol en el primer tiempo, 11m Aróstegui (SB)
Gol en el segundo tiempo, 43m Aróstegui (SB).
Cambios en el segundo tiempo; 13m Facundo Ermini por Chacana y Gonzalo Rodríguez por Molina (SM), 28m Gustavo Maccarone por Barrionuevo (SB), 34m Patricio Rodríguez por Roldán (SM), 37m Arturo Villasanti por Francia (SB)
Amonestados: González e Ibáñez (SM), Tapia, Miranda, Verino (SB).
Incidencias en el segundo tiempo, expulsados 36m Verino (SB) y 45m Vega (SM).
Cancha: San Martín.
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/15/06/2013/fantasmagorico

No hay comentarios: