martes, 11 de junio de 2013

Eliminatorias 2014: Perú cayó 2 - 0 ante Colombia


Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez hicieron los goles locales ante los de Markarián que se quedaron con 10 hombres por expulsión de Zambrano.        
La selección peruana cayó 2-0 ante Colombia y terminó muy complicado en su lucha por un cupo para el Mundial de Brasil 2014. Por su parte los cafeteros prácticamente consiguieron un boleto para la Copa del Mundo.
En un inicio el encuentro fue dominado por los peruanos que cerraron bien los espacios a los locales y tuvieron unas opciones, sin embargo a los 12 minutos un penal tonto de Yotún fue bien ejecutado por Radamel Falcao y adelantó a Colombia 1-0.
Luego del tanto Perú adelantó sus líneas en busca del empate . Pizarro y Guerrero tuvieron un par de oportunidades, sin embargo el arquero Ospina estuvo muy atento y evitó la caída de su arco. Jefferson Farfán también tuvo su opción en un tiro libre pero el balón chocó en el palo.
Cuando parecía que la primera parte del partido terminaría 1-0, un error defensivo terminó en un centro de Armero para Teo Gutiérrez quien le ganó la posición a Juan Manuel Vargas y colocó el 2-0 definitivo.
En el segundo tiempo Colombia controló el balón y dejó que le tiempo pasara, Perú tuvo un par de opciones sin embargo el arquero Ospina estuvo en una gran tarde y evitó la caída de su arco. La expulsión de Zambrano por una falta sin balón a Falcao perjudicó las cosas para los de Markarián que a pesar de las ganas no lograron la hazaña.
Ahora a la selección solo le sirve ganar todos sus partidos, tanto de local como de visita, para intentar clasificar al mundial o por lo menos obtener el derecho a jugar el repechaje.

No hay comentarios: