sábado, 15 de junio de 2013

B NACIONAL: CRUCERO DEL NORTE 1 OLIMPO 0 MISIONES MANTIENE LA CATEGORIA


El equipo de Misiones le ganó a Olimpo con gol de Ernesto Alvarez y consiguió quedarse en la B Nacional por un año más. El Colectivero tenía que ganar para mantenerse y lo logró, condenando a Deportivo Merlo. Rosario Central se coronó campeón al ganarle 1 a 0 a Deportivo Merlo y Gimnasia (LP) goleó 3-0 a Sarmiento (J) con goles de Pereyra, Rasic y Miloc, pero se conformó con el segundo lugar.
Crucero del Norte de Posadas continuará una temporada más en la Primera B Nacional, tras superar 1-0 en forma ajustada a Olimpo de Bahía Blanca, que ascendió a Primera, y postergar en la tabla de los promedios a Deportivo Merlo.
El partido, válido por la última jornada del torneo, se disputó en el estadio Santa Inés de la localidad de Garupá.
El equipo misionero se impuso con un tanto de cabeza de Ernesto Alvarez, tras centro de Enzo Bruno, a los 44 minutos de la primera mitad.
Con este triunfo, Crucero llegó a las 45 unidades en la tabla de posiciones y reunió un promedio de 1,184, superior al coeficiente que exhibieron Independiente Rivadavia Mendoza (1,166) y Deportivo Merlo (1,149), que finalmente descendió tras caer con Rosario Central, en Arroyito.
Era, literalmente, ganar o bajar. Crucero del Norte salió a la cancha contra un Olimpo totalmente relajado, con el ascenso asegurado, bajo una presión fortísima: si no conseguía los tres puntos, descendía de la B Nacional. Pero el Colectivero se agrandó. Y derrotó por 1-0 a los bahienses para mantener la categoría.
El gol fue de Ernesto Alvarez en el momento de más nerviosismo, cuando Crucero estaba por irse al vestuario luego de un primer tiempo parejísimo.
Con la ventaja, el Colectivero logró neutralizar a Olimpo en la segunda parte. Mantuvo la victoria, condenó a Deportivo Merlo. Y sí: se queda un año más en la B Nacional, en un Crucero de lujo, que tendrá como rivales nada menos que al descendido Independiente, a Unión de Santa Fe y posiblemente a Argentinos Juniors.
Misiones On Line.

No hay comentarios: