miércoles, 19 de junio de 2013

INSTITUTO: PANORAMA "ALBIRROJO"

Juan Martin es nuevo refuerzo de Instituto, lo confirmó la dirigencia esta tarde tras acordar el arribo del ahora ex delantero de Belgrano. "Los dirigentes y mi representante acordaron mi llegada como refuerzo, la semana que viene firmo" contó el delantero.
Juan Martin surgió de las divisiones inferiores del club de su ciudad, Sarmiento de Leones, allí comenzó su carrera, luego pasó por varios clubes del ascenso del fútbol argentino como Almirante Brown de Arrecifes, Luján, Defensores de Belgrano y Defensa y Justicia. En el año 2006 fue fichado por Estudiantes de Buenos Aires, club en el que se consolidó obteniendo el Torneo Apertura 2006 de la Primera B y en la temporada 2007/08 logró ser el máximo goleador de la categoría. Para la siguiente temporada pasó a Los Andes de la Primera B Nacional, aunque el equipo finalmente descendió, Juan Martín siguió en dicha categoría ya que a mediados de 2009 inicio su segunda etapa en Defensa y Justicia, su excelente temporada en aquel club fue trampolín al fútbol europeo ya que fue transferido a Olympiakos Volou pero tras los escándalos por arreglo de partidos, Olympiakos Volou fue descendido a la última categoría del fútbol griego aunque Juan Martín a mediados de 2011 fue transferido a Kerkyra FC de Grecia,y debutó a principios de 2012. A mediados de dicho año volvió a Argentina para convertirse en jugador de Belgrano. Su debut en el Pirata significaron sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue ante River Plate en el Estadio Monumental y tuvo un debut épico: por consecuencia de la expulsión de Juan Carlos Olave, ocupó el puesto de arquero por diez minutos y lo hizo de excelente manera para que el equipo mantuviera el 2-1 a favor.
En Instituto es época de negociaciones, los directivos están terminando de acordar el plan de pago de las cuotas que restan abonarle al plantel de la temporada que acaba de concluir. De allí en mas intentarán seguir sumándose refuerzos, sobre todo los que el DT Kudelka marcó como prioridades.
#No siguen: Roberto Floris, Fabián Coronel, Cristian Báez, Nicolas Delmonte, Leonardo Sánchez, Matías Olivera, Santiago Biglieri, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Cervetti, Gonzalo Bazán y Claudio Martínez. Además todo indica que Franco Canever no firmará su extensión de contrato y quedará en libertad de acción. En los casos de Federico Martorell y Mauro Bellone, tienen 1 año mas de contrato.
#Lo que seguirían: Interesa que se queden Federico Vismara(además tiene un año mas de contrato), Marcos Aguirre(tendría un par de ofertas del fútbol chileno), Matías Vega(tiene una oferta de Atlanta y se iría).
#Un año mas: Esta prácticamente confirmada la continuidad de Raúl Damiani que acordó de palabra un año mas de contrato. El capitán había sido sondeado por Gimnasia de Jujuy y Banfield.
#Los que suenan: Nicolás Dematei finaliza su contrato con Sarmiento de Junín, el futbolista dijo "Me interesa lo de Instituto, se que están hablando con mi representante", también lo quiere Huracán. Los dirigentes le realizaron una contraoferta a Marcelo Scatolaro, actualmente en Rangers de Chile. Además, Pier Barrios, que ha retornado de su préstamo en Gimnasia de Jujuy, recibió un llamado "Albirrojo" pero seguiria en Belgrano. El defensor puede actuar en cualquier puesto de la zaga defensiva. Para reemplazar las posibles partidas de los arqueros Chiarini, Vega y Cervetti suenan Pocrnjic, Godoy y Barucco. Fue ofrecido Lucas Favalli de actual paso por el futbol de Grecia y al técnico le interesa.
#Los que retornan. Lucas Godoy, Ramón Abila y Jhonatan Gallardo volvieron de sus respectivos préstamos en Guaraní, Deportivo Morón y Brown de Madryn. El DT decidirá sobre su futuro aunque los dos primeros seguirían en la "Gloria".
#Caso Chiarini: El arquero se volvió a destacar a pesar del mal torneo, Vélez(debe vender a uno de sus delanteros para comprar) , Colon(se fue Diego Pozzo a Huracán), San Lorenzo, Arsenal y Godoy Cruz(solo quiere a préstamo) están interesados en sus servicios. La Universidad de Chile podría perder a su arquero titular pero no hay hasta el momento cupo para extranjeros. Podría comprarlo un grupo empresario.
#Pretemporada. Comenzaría el 2 de Julio con vistas al Torneo de la B Nacional que se iniciará el 3 de agosto.
Informe Juan Pablo Luna-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: