viernes, 21 de junio de 2013

ARGENTINO A: SPORTIVO BELGRANO A LA FINAL POR EL ASCENSO

Sportivo se metió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional tras igualar 2 a 2 con San Martín de Tucumán. El equipo de barrio Alberione empezará a querer cumplir su sueño en Tandil.
En el partido revancha de las semifinales del Argentino A, Sportivo Belgrano igualó 2 a 2 con San Martín de Tucumán y pasó a la final por el segundo ascenso a la B Nacional aprovechando la considerable ventaja que había conseguido en Tucumán en la ida por 2 a 0.
Ezequiel Barrionuevo en el primer tiempo puso en ventaja a los de barrio Alberione. En el inicio del complemento Silba igualó las acciones. A los 33 Juan Manuel Aróstegui le devolvió la ventaja a la verde pero Ermini de penal en los minutos final estableció la igualdad.
Pasaje a la final festejado pero con mesura sabiendo que aún falta. La gente respondió acorde a las circunstancias pidiendo en cada uno de sus cánticos lograr el ascenso a la B Nacional y el equipo dio un paso más hacia ese sueño.
¿El partido?, jugado con desesperación de un lado y la tranquilidad del otro. El “santo” salió en busca de todo y eso Sportivo lo supo leer para contrarrestar. Si bien no pudo tener mucha tenencia de balón, tampoco se la dejó manejar con tranquilidad a su rival. Urquiza y García en las bandas fueron claves, desde allí comenzaron todos los ataques.
Barrionuevo por izquierda ganó siempre y en una de esas tiró el centro, se desvió en el camino y se le coló por el segundo palo a Ojeda para que el “indio” salga a gritar el primero.
En el complemento, cuando ya casi era imposible para la visita, San Martín encontró la igualdad quedando nuevamente tres goles abajo del milagro. Ese sueño se trasformó en utopía a los 33… JM Aróstegui tomó un rebote y liquidó. Ermini cuando se terminaba el juego igualó de penal para cerrar el resultado.
Empate o victoria… fue lo mismo. Sportivo Belgrano se metió en la final y quedó a tan solo 180 minutos de la B Nacional, al igual que Santamarina de Tandil. El miércoles venidero el primero “chico” para definir el domingo 30 en el “Boero”.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola
San Martin de Tucumán 2: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Luciano González, y Gonzalo Cáceres; Bruno Lescano, Augusto Max, Esteban Goicoechea y Nicolás Roldán; Gustavo Ibáñez y Luis Silva. DT: Carlos Roldán.
Goles: 34m. Barrionuevo (Sportivo); 8m. Silva (San Martín), 33m. Arostegui (Sportivo) y 38m. Ermini, de penal (San Martín).
Cambios: segundo tiempo, al comenzar Gustavo Balvorín por Serrano (SM), 13m. Patricio Rodríguez por Goicoechea(SM), 21m. Facundo Ermini por Ibáñez (SM), 23m. Gustavo Maccarone por Francia(SB), 33m. Fernando Zampedri por Aróstegui (SB) y 40m. Emiliano Bovero por Barucco (SB).
Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: “Oscar C. Boero”
http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/21/06/2013/quiere-nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE UN EJEMPLO DEPORTIVO QUE TENDRÍAN QUE TOMAR LOS CLUBES DE LA CAPITAL CORDOBESA!!! SON TRE PREMISA HONESTIDAS, TRABAJO,Y SACRIFICIO DEPORTIVO.. FELICITACIONES A TODO LOS VERDE DE SAN FRANCISCO!!