sábado, 22 de junio de 2013

Brown de Adrogué ascendió por primera en su historia a la B Nacional

Brown de Adrogué ascendió por primera en su historia a la B Nacional
Brown de Adrogué ascendió hoy a la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino, por primera vez en su historia, después de vencer a Almagro 4-3 en la definición por penales del partido revancha por la final del Reducido de la B Metropolitana.
Almagro, que había perdido 2-0 el juego de ida, forzó la eliminatoria con tiros desde los doce pasos con una victoria por igual marcador en su estadio, lograda hoy con tantos Juan Pablo Peralta y Ricardo Vera, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo.
En la tanda de penales, el veterano arquero José Burtovoy, ex Colón de Santa Fe, detuvo los envíos de Fabricio Pedrozo y Daniel Franco; mientras que el mediocampista Oscar Villamayor anotó el decisivo penal para Brown, que previamente estuvo dos veces a un penal del ascenso pero falló en los pies de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt.
Brown, fundado el 3 de marzo de 1945, con una militancia por las categorías más bajas del ascenso, consiguió hoy el logro más importante de su vida deportiva y se dará el gusto de compartir divisional, entre otros, con Independiente.
Su arribo a la segunda división se produjo siete años más tarde de llegar por primera vez a la B Metropolitana.
Burtovoy, también de la serie de semifinales ante Platense, recompensó a un equipo que mereció el ascenso en el tiempo reglamentario pero chocó con la enorme actuación de Bruno Centeno, arquero de Almagro.
El local atravesó su mejor momento en el partido durante la media hora inicial cuando explotó el costado derecho de su rival y niveló la eliminatoria con los tantos de Pereyra y Vera.
Después y especialmente durante el segundo tiempo, Brown lo superó futbolísticamente y estuvo varias veces al borde del descuento que sacaba de carrera a su adversario.
El partido fue intenso, de ida y vuelta durante los 90 minutos, y los ocho mil hinchas de Almagro (se jugó sin visitantes) reconocieron a los dos equipos con un respetuoso aplauso, pese a la frustración de los penales.
Síntesis
Almagro: Bruno Centeno; Germán Lanaro, Richard Schunke y Daniel Franco; Nahuel Basualdo, Hernán Lillo, Adrián Iglesias y Lucas Sparapani; Juan Pablo Peralta, Fabricio Pedrozo y Ricardo Vera. DT: Carlos Mayor.
Brown de Adrogué: José Burtovoy; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo y Gastón Schmidt; Oscar Villamayor, Leonel Unyicio, Martín Fabro y Facundo Lemmo; Cristian Bordacahar y Jonathan Tridente. DT: Pablo Vico.
Goles en el primer tiempo: 15m. Peralta (A) y 21m. Vera (A).
Definición por penales: convirtieron Vera, Iglesias y Lillo (A); Minadevino, Fabro, Bordacahar y Villamayor (B). Desvió Schunke (A). Burtovoy contuvo los remate a Pedrozo y Franco (A). Unyicio y Schmidt (B) remataron al travesaño.
Cambio en el primer tiempo: 26m. Emiliano Ronconi por Barbosa (B). En el segundo tiempo: 21m. Martín Minadevino por Tridente (B); 22m. Humberto Vega por Sparapani (A) y 29m. Emanuel Torres por Peralta (A).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Almagro.

No hay comentarios: