viernes, 21 de junio de 2013

ARGENTINO A: SANTAMARINA 4 D.MAIPU 1

Tenía una misión complicada y la pasó con creces. Santamarina de Tandil estaba 2 a 0 abajo con Deportivo Maipú de Mendoza y su obligación no lo presionó. Ganó 4 a 1 metiéndose en la final. Con Sportivo el miércoles en Tandil.
Martín Michel. Es que el delantero de Santamarina de Tandil fue la gran figura del local al marcar 3 goles en la victoria por 4 a 1 sobre el “Botellero” de Mendoza, resultado que dejó a los de Sperdutti con las manos vacías en las semifinales del Argentino A.
La victoria de Santamarina se consumó en el primer tiempo cuando Martín Michel (a los 10 y 42 minutos) y Martín Aguirre (a los 12) le propiciaron tres cachetazos a los cruzados que llegaban a este partido de vuelta luego de haber ganado 2 a 0 en el estadio de calle Vergara.
Luego de los dos primeros goles de Santamarina, Maipú encontró una luz en el camino puesto que Matías Guerra canjeó un penal por gol a los 20 de la primera etapa, pero las ilusiones se esfumaron luego del tercero de los locales.
Entrados en el segundo tiempo, los locales comenzaron a jugar con la desesperación de los de Carlos Sperdutti, quienes buscaron en varias oportunidades pero se encontraron con un inspirado Daniel Bertoya. La estocada final la dio, una vez más, Martín Michel a los 42 minutos del complemento cuando Maipú jugaba con dos menos por la roja que vio Mario Marchetti.
La final por el segundo ascenso a la B Nacional la jugarán Santamarina y Sportivo Belgrano.
 Síntesis:
Santamarina 4: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Román Strada, Miguel Monay, Diego Bucci, Arnaldo González; Martín Michel, Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni.
Deportivo Maipú 1: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Leandro Caballero, Gabriel Ruiz; Enzo Imbesi, Mario Marchetti, Fernando Morán, Matías Guerra; Lucas Gamba, Daniel Giménez. DT: Carlos Sperdutti.
Goles: PT 10´ y 24´ Michel (S), 12´ Aguirre (S) y 21´ Guerra (M) de penal. ST 42´ Michel (S).
Expulsado: PT 33´ Caballero (M). ST 10´ Ledesma (S) y 12´ Marchetti (M) por doble amonestación.
Árbitro: Flavio Márquez (Entre Ríos).
Estadio: Santamarina.

No hay comentarios: