domingo, 13 de mayo de 2012

ARGENTINO A: DOUGLAS HAIG 0CRUCERO DEL NORTE 0

Douglas Haig se consagró campeón del Argentino A y jugará en el Nacional B.
Douglas ascendió a la PBN.
Douglas Haig jugará en la B Nacional. Los de Pergamino empataron sin goles con Crucero del Norte y consiguieron el tan ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol argentino. El partido correspondió a la última fecha del undecagonal.
El choque decisivo se disputó en el estadio Miguel Morales de la ciudad bonaerense de Pergamino, bajo el arbitraje de Darío Herrera.
El conjunto local, conducido por Omar Jorge, tiene 20 puntos y le alcanza un empate para regresar a la segunda división del fútbol argentino tras 13 años de ausencia.
El elenco misionero, dirigido por Pedro Dechat, debería conseguir los tres puntos para lograr un inédito ascenso a la Primera B Nacional.
Douglas Haig ante los cordobeses.
 El caminó se inició en Córdoba y con una derrota, la única ante equipos de nuestra provincia. Era un domingo caluroso de marzo cuando Douglas Haig se presentó en el Undecagonal. Aquella noche, el equipo de Pergamino comenzó su sueño del ascenso ante, nada más y nada menos, que Talleres perdiendo 4 a 1.
Aquella noche, la noche en la que Carabajal la rompió y la de la fiesta en las tribunas, de la esperanza. Aquella noche, ya lejana en el tiempo para ambos protagonistas, fue una de las que seguramente ya nadie se acuerde en Pargamino. Quizá haya servido para revisar todo lo que se hizo mal. Ese golpe, fue en definitiva, el golpe despertó al equipo rojinegro.
Casi un mes después llegó Racing. El equipo todavía dirigido por Gustavo Coleoni no pudo hacer nada en Pergamino, algo que significó para los de Nueva Italia, quedar virtualmente eliminados del Undecagonal final. Fue 2 a 0 para Douglas Haig, que aprovechó la expulsión de Hernán Fernández y en 10 minutos liquidó el pleito.
Ya más cercano en el tiempo fue el turno de Sportivo. Los de San Francisco llegaban a Pergamino con chances de ascenso, pero otra vez Douglas aprovechó una expulsión en el rival, le atajó un penal y se quedó con el partido.
Fue 3 a 2 para el rojinegro que estaba cada vez más cerca del objetivo. El objetivo que de sueño se volvió realidad. Douglas Haig es el nuevo equipo de la Primer B Nacional.

No hay comentarios: