lunes, 28 de mayo de 2012

Central y River jugarán con Patronato en Colon


Dónde se jugarán los partidos de Rosario Central y River Plate con Patronato de Paraná, en el último tramo del torneo de la B Nacional, se convirtió en una cuestión de Estado. No sólo para los hinchas del fútbol sino también para la autoridades del área de seguridad que, en definitiva, serán las que tomen la decisión.
La cuestión cobró importancia después del empate que ambos equipos sellaron el sábado pasado en el Gigante de Arroyito. El resultado del encuentro hizo que, en lo que queda del campeonato, las posibilidades de mantenerse en la zona de ascenso directo dependan exclusivamente del canalla y el millonario.
Por eso, los encuentros pendientes cobran vital importancia. Sobre todo, los que tendrán que enfrentar uno y otro equipo con el club de Paraná. Así fue como, en las últimas horas, circuló la versión de que River jugaría el encuentro en la cancha de Colón de Santa Fe, pero que Central lo haría en Entre Ríos.
Si fuera así el equipo que dirige Matías Almeyda tendría ventaja deportiva, porque la cancha de Colón permite albergar una cantidad sensiblemente mayor de simpatizantes visitantes y es bien sabida la importancia que cobra la hinchada en las instancias finales de un campeonato largo y difícil como el de la B Nacional.
Lo cierto es que allegados a las máximos responsables de decidir dónde se disputarán los encuentros le garantizaron a los directivos de Central, que se encuentran evaluando el estadio de Patronato, en Paraná, que si no está en condiciones podrán jugar de local en la cancha de Colón, en la ciudad de Santa Fe.
También, aseguraron que la decisión que se tome será la misma tanto para Rosario Central, rival de Patronato en la próxima fecha de la B, como para River Plate, que tendrá que enfrentar al equipo entrerriano luego. Su idea es que ambos conjuntos jueguen con las mismas posibilidades y en el mismo terreno.
No obstante, los simpatizantes canallas insisten con que desde las más altas esferas del poder quieren beneficiar a River Plate, versión que fue desmentida de plano por las autoridades a cargo del área de Seguridad a nivel nacional, que aseguraron que ni el equipo de Núñez ni Central tendrán ventajas en lo que queda del torneo.

No hay comentarios: