jueves, 31 de mayo de 2012

RIVER: GONZALEZ PIRES "Sería peor que haber descendido"

González Pirez habló sin rodeos.
González Pirez, 100% sincero y sin vueltas, cree que no lograr el ascenso sería la tristeza más grande de todas. "Es nuestra obligación", dijo el pibe, que ya se prepara para el partido del domingo ante Racing, por la Copa Argentina.
A Leandro González lo delata el documento: tan sólo 20 años suma el defensor juvenil. Pero sus palabras, y su corta pero profunda experiencia en este último año, dicen otra cosa... "No ascender en este campeonato a Primera sería peor que haber descendido", lanzó en estas últimas horas, sin vueltas, sin rodeos. "Es nuestra obligación y también será un gran logro conseguirlo, así que lo vamos a festejar como se merece si lo conseguimos", dijo.
En diálogo con Télam, el joven zaguero habló desde su experiencia personal: "Yo jugué la Promoción que perdimos con Belgrano y esa instancia es muy desgastante, sobre todo mentalmente. Nosotros queremos ser campeones porque del segundo no se acuerda nadie, pero lo fundamental es ascender".
Sobre las últimas actuaciones del equipo, también fue contundente a la hora de dar su opinión: "Llegado el momento tenemos que cerrar el partido y listo. No debemos ser tontos. Pero esto a veces n.o sucede porque en muchos momentos se juega al ritmo de la hinchada. La gente presiona y nosotros, en medio de la euforia, seguimos atacando sin control, con el corazón más que con la cabeza, y nos termina resultando perjudicial", explicó, y agregó: "Y aunque en el equipo tengamos a muchos jugadores experimentados, lo cierto es que en medio del bullicio de cada partido los más jóvenes no los escuchamos cuando nos gritan que nos calmemos", describió.
Y hasta se permite soñar con la Selección: "Me siento orgulloso por el hecho de haber jugado en el sub 20 formando pareja central con Pezzella y que contra Rosario Central me hayan ido a ver del cuerpo técnico de la Selección mayor. Hoy solamente pienso en prepararme para el partido del domingo con Racing por la Copa Argentina en Salta, pero para el futuro sería buena una convocatoria".
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/peor-descendido_0_710329179.html

No hay comentarios: