viernes, 25 de mayo de 2012

Ferrari no olvida su pasado en River y se entusiasma: "Ojalá podamos ascender los dos”


Este mediodía en la última jornada de trabajo canalla antes del trascendental partido de mañana a las 14 ante River, el plantel de Rosario Central encaró el turno de los ensayos de pelota parada, en el Gigante de Arroyito.
Tras el entrenamiento, mientras en el mediodía rosarino iban dejando el estadio para abordar uno a uno el micro, varios integrantes del grupo de veinte que concentra a la espera del duelo contaron sus vivencias previas al partido que todos esperan de cara al ansiado ascenso a Primera A.
En cuanto al equipo los once quedaron un poco más cerca de la confirmación, aunque Juan Pizzi como de costumbre lo dará minutos antes del partido, en los trabajos de pelota parada volvió a poner a Andrés Alderete entre los once, en lugar de Omar Zarif.
Pese a esto aún está pendiente la situación de Santiago Biglieri, quien viene entrenando de manera diferenciada por una contusión en el muslo derecho (por lo que fue al banco ante Atlético Tucumán). Saviolita confirmó a la prensa a la salida de la práctica que lo probarán a fondo mañana por la mañana, para determinar si está en condiciones. En sintesis de todos modos lo mejor que se podría esperar en su caso es que integre el banco de suplentes.
La voz de los protagonistas
Quien primero enfrentó los micrófonos fue el experimentado Paulo Ferrari quien admitió que está “esperando este partido lindo para jugar, esperemos hacer las cosas bien y ganar". y añadió: "La cancha está un poco blanda pero va a estar bien, creo que va a mejorar”.
Al hablar de la posible presencia del internacional delantero David Trezeguet afirmó ante la consulta de "Estadio Tres": “Tenenos que estar atentos juegue quien juegue, el es un jugador importantísimo de gran calidad, pero tenemos que fijarnos en todos porque River tiene un gran plantel”, comentó el defensor canalla.
Sobre el partido en sí y la incidencia en el futuro canalla, Ferrari dijo que “puede ser muy importante sobre todo en lo anímico porque van a quedar pocas fechas, pero la realidad es que no va a haber nada definido salga como salga el partido". Y remató: "Después de éste, el que viene va a ser más importante porque cada vez falta menos ”.
“No es de seis puntos, lo podés llamar de varias maneras es muy importante poque quedan pocas fechas y los dos estamos arriba. Tenemos algunos compañeros que no pueden estar y son importantes para nosostros, pero demostramos que cualquiera que juega lo hace bien”, evaluó a La Tres el nacido en Central con un pasado también en River.
“Vamos a ver como se plantea el partido viendo a ver como se paran ellos. Tenemos que ir detectando que posición ocupar es fundamentel leer bien el partido, como se juega y hacer lo que venimos haciendo bien”, admitió sobre el desarrollo táctico que espera.
“El Pelado Almeyda es un amigo, una gran persona tengo muy buena relación y le deseo lo mejor. Son 90 minutos y un partido de fútbol no va a cambiar el sentimiento para con él y el club, el agradecimiento hacia todo River. Ojalá que podamos ascender los dos pero cada uno hará su parte y seguirá, se verá en el final”, argumentó el marcador de punta.
Pirulo Rivarola aseveró que "Es fundamental no darles ventaja porque tienen jerarquía y te pueden lastimar", dijo sobre los delanteros de River, y agregó: "si obtenemos el triunfo estamos un pasito más cerca pero hay que hacer las cosas bien".
Y ya un poco más distendido Nahuel Valentini habló de la música que se escucha en el búnker canala: “Un poco de cumbia, Mario Pereyra, el grupo Play, pero hay algunos a los que les gusta el rock, como a Talamonti y Vismara. Entre los cumbieros conmigo también están Carrizo, Ricky Gómez y Fatu Broun”.
Los concentrados
Además del supuesto equipo titular que incluiría a Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Federico Vismara, Alderete, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos, el cuerpo técnico decidió concentrar a Jorge Broun, Cristian Godoy, Germán Rivarola, Omar Zarif, Rafael Delgado, Maximiliano Lombardi, Santiago Biglieri, Leonardo Monje y Javier Toledo. De ellos, dos quedarán afuera del banco de suplentes. La nota destacada es la presencia de Delgado. Además, no figura Talamonti, de quien se pensaba que podía estar.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Ferrari-no-olvida-su-pasado-en-River-y-se-entusiasma-Ojala-podamos-ascender-los-dos---20120525-0055.html

No hay comentarios: