jueves, 17 de mayo de 2012

INDEPENDIENTE(R) Cristian Fabbiani: “Me tienen cansado”

Cristian Fabbiani: “Me tienen cansado”
Por más que hayan pasado dos meses y medio de su último partido oficial, Cristian Fabbiani sigue “jugando”. Dentro de la cancha, es fundamental. Y fuera, también. Porque siempre tiene algo para decir y encender la mecha de la polémica.
Después del entredicho que tuvo con un integrante del cuerpo técnico (que no quiso nombrar, pero sería Eduardo Carbini) en pleno ensayo del martes, Fabbiani -que había preferido el silencio en las 24 horas posteriores al incidente- habló en el programa “Dos de Punta”, que se emite por La Red.
Por supuesto, dejó mucha tela por cortar. Empezando por el “me mandaron a correr” con el que arrancó la entrevista, a continuación le ofrecemos los fragmentos más importantes de los temas que tocó.
Una situación incómoda: “La verdad que es una situación de mierda para mí. Cuando me rompí los cruzados tranquilamente podría haberme operado y quedado en mi casa, en Buenos Aires y con mi familia. Sin embargo, no lo hice, me quedé acá a lucharla y a tratar de salir adelante con una lesión que para un jugador de fútbol es muy grave. Y una vez que estaba bien, tuve una discusión ayer, pero bueno… ya está".
"Para qué me voy a hacer mala sangre si hay gente que no se hace mala sangre por nada. Lo único que quiero es seguir tirando para adelante para que al equipo le vaya bien y ya está. Si no me quieren poner o me quieren echar del club, que hagan lo que quieran. Ya está, me tienen cansado”.
Líder positivo: “Siempre traté de sumar, cuando hubo problemas con la gente y vinieron los hinchas a quejarse fui el primero que di la cara, mientras otros estaban de viaje el equipo estaba acá, sufriendo y todo. Es algo muy raro. Me duele mucho porque me hice querer por la gente, por mis compañeros y no me voy a dejar basurear por una persona que en el fútbol no es nadie, no es técnico tampoco".
"Es una persona que busca problemas, porque vos fijate que yo no tengo antecedentes de tener problemas, y menos con los técnicos. En todos los equipos que estuve fui un jugador muy positivo. Yo no me voy a dejar basurear por una persona que piensa que es dueño del club cuando no lo es. Si quieren, después que me manden a limpiar el Dalvian. Acá el único que tiene voz de mando para mí es Daniel (Vila), que es con el único que voy a sentarme a hablar porque es el único que hace todo el esfuerzo y está gastando la plata”.
Su relación con Del Bosco. “Me llevo bien, normal. No tengo nada que decir de él”.
Con el plantel, todo OK. “En muchos lados dijeron que yo me había peleado con mis compañeros. Al contrario, tengo una relación increíble con ellos, se lo pueden preguntar. Pero la verdad que desde que me rompí me están involucrando en cosas que nada que ver. Yo en ningún momento dejé al equipo tirado. Sin jugar, pero siempre estuve, fui y apoyé. Yo no me puedo meter en un nivel de pelea que no me corresponde".
"Si quieren que me vaya, me iré, pero lo voy a hacer con la frente en alto, tranquilo y sabiendo que hice todo por el club. Y mis compañeros lo saben, porque ayer (por el martes) cuando pasó ese altercado, todos mis compañeros me dieron la razón. Salto porque me parece que hay cosas en que están equivocados. Hace casi un año que estoy en Independiente, y por más que ganés en la semana siempre te tienen que tirar abajo con algo, nunca podés estar tranquilo y no podés disfrutar”.
El presente del equipo. “Es una lástima que estemos viviendo este presente, pero de a poquito estamos saliendo porque equipo hay. Hay que entender que tuvimos seis técnicos en un campeonato y es algo anormal”.
“La verdad que yo nunca viví una cosa así. Es muy difícil estar bien con seis técnicos diferentes en un campeonato, pero en esto somos todos culpables”.
El cuerpo médico Azul. “Es muy difícil encontrar un médico como Luis (Cicchitti) porque fue él quien me dijo ‘Cristian andá y consultá con tu médico porque en esto nadie tiene la verdad’. Y la verdad que lo que hizo Luis conmigo fue muy maduro. El lunes voy a ir a ver a mi médico a Buenos Aires para tomar la decisión si me opero o no. Porque en su momento no me quise operar por la situación en la que estaba el equipo, pero por lo que veo el equipo no me necesita y si me tengo que operar estoy perdiendo tiempo para la recuperación”.
Su continuidad en Independiente. “El lunes me voy a juntar con Vila para aclarar las cosas y si él me quiere, bienvenido sea y voy a hacer lo mejor por el club. Y si él no me quiere me tendré que buscar club, que falta no me hace, es la realidad. Depende de la charla con Vila, que es quien me compró el pase y me puso la plata”. 
Por último, cuando fue consultado sobre si es Eduardo Carbini la persona con la que tiene problemas, dijo: “No, la verdad que no quiero hacer polémica. Tuve un montón de problemas en mi vida, y una vez que estoy bien no voy a dejar que nadie me lo empañe”.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/17/cristian-fabbiani-tienen-cansado”-642857.asp

No hay comentarios: