martes, 15 de mayo de 2012
Sospechas de arreglos sobrevuelan el final de la liga española
Michu, volante del Rayo Vallecano, admitió que ofreció un pacto a los jugadores de Granada para que se dejaran ganar y, así, mandar al descenso a Villarreal, en un final de la Liga española de fútbol que estuvo envuelto en todo tipo de sospechas e intrigas.El temor sobre el posible arreglo de partidos en la recta final de la temporada llevó a los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a alertar a la Fiscalía Anticorrupción sobre la posible manipulación de resultados.
"Algún día todo saldrá a la luz", dijo ayer Miguel Angel Lotina, técnico de Villarreal, tras la derrota 1-0 de su equipo ante Atlético Madrid y el gol en off-side en el último minuto de Rayo Vallecano a Granada tras una propuesta de "pacto".
Michu, jugador del Rayo, reconoció a una radio española que le ofreció a los jugadores de Granada que se dejaran ganar, ya que la derrota de Villarreal ante Atlético de Madrid les evitaba a los granadinos descender a segunda división pasara lo que pasare.
"Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, `¿en serio? ¡júramelo!`", contó Michu en charla con Radio Cope, algo que pasó una vez que se enteraron del gol del colombiano Falcao.
En ese momento, Rayo y Granada empataban 0-0; Zaragoza le ganaba a Getafe, que terminó con tres expulsados, y Villarreal perdía de local con Atlético de Madrid, por lo cual los de Vallecas bajaban a Segunda junto a Racing de Santander y Sporting Gijón.
Sin embargo, en el minuto 46 del segundo tiempo, Raúl Tamudo puso el 1-0 para Rayo, en posición fuera de juego, que le permitió a su equipo mantener la categoría y condenar a Villarreal.
"Algún día todo saldrá a la luz", dijo resignado Lotina, al tiempo que agregó: "Lo que está pasando en los últimos años en Primera es muy preocupante. No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo pero parece que nadie toma cartas en el asunto".
El arquero del `Submarino Amarillo`, Diego López, sentenció: "Ha habido cosas muy raras. El fútbol español debe sanearse. Es una pena que clubes señores como el Villarreal se vayan a Segunda y otros se queden en Primera".
Angel López, defensor de Villarreal, en clara referencia a los tarjetas rojas a los jugadores de Getafe en el partido ante Zaragoza, denunció: "Hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe, pero hay que callarse".
Otro de los puntos que siembran duda en el final de la Liga es el gran final de temporada de Zaragoza, que marchaba último en las posiciones y se salvó gracias a una racha de 24 puntos en las últimas 11 jornadas.
"No puedo denunciar nada, pero te van contando, te van diciendo y me asusta todo lo que me dicen. Confío en los jugadores de Getafe, pero si me preguntas si esa persona (por Agapito Iglesias, dueño de Zaragoza) entraría en ese juego, te digo que sí", afirmó antes de la jornada final el presidente de Granada, Enrique Pina.
El propietario de Getafe inició acciones legales contra su colega por las comprometedoras declaraciones.
Por último, Manolo Jiménez, técnico de Zaragoza, hizo pública su ira por las numerosas insinuasiones contra su equipo tras la victoria 3-0 sobre Getafe: "A los bocazas que hablan mucho. Bocazas, ¡hablad!".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario