miércoles, 30 de mayo de 2012

COPA ARGENTINA: ROSARIO CENTRAL 1(2) BOCA 1(4)

Télam San Juan 30/05/2012 Rosario Central le gana a Boca Juniors, con una formación mixta con apenas tres de sus habituales titulares, 1-0, al término del primer tiempo del partido que juegan en el estadio Bicentenario de San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Foto: Rubén Paratore/Télam/aa Foto: Télam
Boca sigue de racha. Le ganó a Rosario Central por penales -4 a 2-, luego de igualar en 1 en los 90 minutos (Toledo había puesto en ventaja a los rosarinos y empató Blandi en la segunda etapa). Con este triunfo, el equipo de Falcioni se metió en las semifinales de la Copa Argentina, por lo que la chance de la triple corona está más firme que nunca.
Ahora se cruzará con Deportico Merlo, y de ganar, se medirá en la final contra Racing o River. Las chances de que haya un Superclásico son cada vez mayores.
El partido fue parejo y no se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos, que presentaron alineaciones con un mix entre jugadores titulares y suplentes.
A los 40 minutos, de cabeza, Toledo puso el 1 a 0 para Central. Una buena jugaba por derecha con Jesús Méndez como armador, y una mejor resolución de Toledo con un gran cabezazo de pique al suelo desde el punto del penal. Se la puso abajo a la derecha de Sosa que no pudo llegar.
Toledo se erró lo que era el segundo a los 4 minutos del segundo tiempo, quedó cara a cara con Sosa pero dudó tanto que el arquero uruguayo lo terminó tapando. El mismo Toledo, a los 9 minutos marró la gran oportunidad de la noche: falló un penal. Se lo llevó puesto Insaurralde que salió a cortar muy tarde, y luego en la ejecución, tapó muy bien Sosa arrojándose abajo a su izquierda.
A los 29 de la segunda parte, cuando parecía que se extinguía el partido, empató Nicolás Blandi (que viene facturando seguido en Copa Argentina) luego de un muy buen centro Mouche.
Luego tuvieron ambos algunas chances para desnivelar, pero las cosas quedaron 1 a 1.
Y en los penales, como siempre, gana Boca, un equipo que se ha vuelto especialista en la materia. En esta Copa Argentina ya superó 3 instancias por esta vía, contra Santamarina de Tandil, contra Olimpo, y ahora contra el conjunto rosarino.
La secuencia de los penales fue la siguiente:
Mouche (B): tapó García abajo a su derecha.
Castillejos (C): travesaño.
Blandi (B): Gol, a la izquierda del arquero, que casi tapa.
Ferrari (C): Gol, a la izquierda del arquero que fue para el otro lado.
Caruzzo (B): Gol, idéntico al de Ferraro.
Medina (C): Gol, abajo a la izquierda del arquero que fue para el otro lado.
Paredes (B): Gol, al medio abajo, el arquero fue hacia su derecha.
Zarif (C): Por arriba del travesaño.
Insaurralde (B): Gol, a la derecha del arquero.

No hay comentarios: