jueves, 17 de mayo de 2012
QUILMES: SE BUSCA EL ASCENSO DIRECTO
Los resultados sirven de termómetro. Los planteles de fútbol no son iguales en una racha negativa como en una serie positiva. Por eso no sorprendieron las sonrisas en las caras de los jugadores de Quilmes, que arrancaron a puro optimismo la semana que culminará el lunes a las 17 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.
Las tres victorias consecutivas y sobre todo el rendimiento del equipo, que fue evolucionando tras cada triunfo, son la razón fundamental del clima que se vivió ayer en el entrenamiento del Cervecero.
"No me midas", le decía un jugador al otro que le respondía "guarda que llamo a Ricardo", el papelón mediático protagonizado por Caruso Lombardi y Fabián García no podía pasar inadvertido en gran parte del grupo que había tenido hasta hace muy poco a los dos cuerpo técnicos, el de Caruso y el de Madelón, donde García fue su técnico alterno.
Pero de a poco la mente irá focalizando el objetivo más cercano: Gimnasia. Para dicho encuentro está en condiciones de volver el defensor Ariel Agüero, que ya cumplió la suspensión por la acumulación de cinco amarillas. En este inicio de la semana, el regreso del Oso Agüero es la única duda que se genera en el equipo de Omar De Felippe.
Joel Carli, que lo reemplazó como mediocampista, volvió a tener un muy buen rendimiento como marcador central. Si el técnico decide el ingreso de Agüero, el marplatense Carli se correría como lateral por derecha y dejaría otra vez su lugar en el equipo Jorge Serrano.
El resto del equipo no sufriría variantes, ya que tanto Sebastián Martínez como Pablo Garnier, que no se entrenaron ayer a la par de sus compañeros, estarían a disposición del técnico. El defensor arrastra desde hace un par de semanas una molestia en el pubis; el volante se recupera de un esguince de rodilla derecha y de tobillo derecho.
Físico y recreativo
Como en todo inicio la tarea de ayer fue diferenciada, según la actividad realizada el lunes. Por un lado, estuvieron los titulares y los que habían jugado el partido preliminar ante un equipo de jugadores libres y por el otro el resto del plantel. Los que habían jugado hicieron un regenerativo, con un trote liviano alrededor del anexo y fútbol-tenis.
Este grupo estuvo integrado por Emanuel Trípodi, Serrano, Carli, Gastón Corvalán, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla, Miguel Caneo, Martín Cauteruccio, Facundo Diz y los juveniles Lautaro Guaraglia, Nicolás Provenzano, Alan Alegre, Nicolás Elicio, Matías Morales, Matías Caro, Miguel López, Sergio Hipperdinger y Leonel Ravest. Mientras que el resto del plantel tuvo una labor más intensa desde lo físico y realizó pasadas de cien metros alrededor de la cancha.
En este grupo, estuvieron Ariel Agüero, Leandro Roselli, Emiliano Carrasco, Silvio Dulcich, Lucas Rimoldi, Ezquiel Rescaldani, Pablo Vázquez, Javier Grbec, Diego Barbero, Germán Mandarino, Claudio Vera, Martín Giménez, Sebastián Romero y Ernesto Goñi.
El trabajo de ambos grupos terminó con un picado informal en el que se enfrentaron dos equipos de catorce jugadores cada uno, con cuatro arcos que estuvieron ubicados como si fuesen un cuadrado y cada cara fue defendida por los arqueros Trípodi, Dulcich, Guaraglia y el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez. En tanto que el juvenil Walter Benítez está afectado al seleccionado Sub 20. El plantel de Quilmes se entrenará hoy a partir de las 10 y para mañana, si el tiempo se lo permite, realizaría la práctica de fútbol en el Centenario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario