sábado, 19 de mayo de 2012

B NACIONAL: ROSARIO CENTRAL 2 AT.TUCUMAN 0


Por séptimo partido consecutivo Rosario Central consiguió sumar y ganar justo en la recta final del complicado torneo de la B Nacional que promete ser parejo hasta el final. El primer gol del contundente triunfo ante Atlético Tucumán lo marcó Gonzalo Castillejos de penal a los 17 del primer tiempo en la jugada que definió el partido y dejó al canalla con un jugador más.
A diez minutos del final del partido, Santiago Biglieri selló el resultado con un gol que llegó tras una buena jugada de Monje. El resultado dejó a Central con 68 puntos y lo convirtió en el único líder al menos hasta que finalice el partido entre River y Guillermo Brown. Además sirvió para estirar la histórica racha de local que ya cosecha 17 partidos invicto con 13 triunfos y 4 empates.
Rosario Central es un equipo contundente y en cada partido que pasa da muestra de la eficacia del conjunto de Juan Antonio Pizzi que sabe a lo que juega e intenta con insistencia doblegar a su rival. SI bien hoy no fue su mejor performance futbolística logó una vez más sobreponerse a las tensiones de la etapa definitoria y se quedó con los tres puntos.
El equipo tucumano jugó el partido de igual a igual aún después de quedarse con un jugador menos en la jugada que definió el partido. Sin embargo fue el local el que tuvo los avances de mayor profundidad y con justicia ganó el partido que lo deja en la punta en soledad y en posición de conseguir el ansiado ascenso directo.
Desde el principio fue Central el que tuvo las jugadas más peligrosas. En la primera que avisó el equipo auriazul fue a los cinco minutos cuando el Turco Zarif encaró por derecha , le ganó a More y mandó el centro que conectó Medina de cabeza pero Del Rossi rechazó al córner. En esa jugada además pareció que había penal a Castillejos.
Atlético había tenido apenas algunas aproximaciones, la más importante había sido una de Fondacaro apenas arrancó el juego y después una de Montiglio que atajó García.
Pero enseguida llegó la jugada clave que ocurrió a los 17 cuando Castillejos esperaba solo en el área el centro de Méndez y Fondacaro se le colgó hasta dejar en el piso al delantero canalla. Rapallini no dudó en cobrar el claro penal y además expulsó a Fondacaro en un fallo que resultó exagerado.
Castillejos transformó el penal en gol para poner a su equipo en ventaja y cambiar además el rumbo del partido que hasta los 30 fue dominado por Central.
El equipo canalla se adueñó de la confianza que fue cultivando a lo largo de todo el torneo y se hizo cargo de sostener la séptima victoria consecutiva que por ahora lo deposita en soledad en la punta del torneo, al menos hasta que más tarde juegue River con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Una de las más peligrosas con las que el canalla pudo aumentar el resultado fue de Peppino que cabeceó tras un córner pero Del Rossi pudo controlar. Apenas empezó el complemento Gerardo Pérez se perdió el segundo después de un certero pase que le dio Méndez desde el centro de la cancha, el defensor disparó y la pelota se fue apenas afuera al lado del palo. También Medina pudo abultar el resultado e incluso Vismara, la figura del partido, tuvo su chance.
Pero fue Santiago Biglieri que justamente ingresó por Medina en un cambio que Pizzi concretó para liquidar el partido. Y tal como lo quiso el entrenador, catorce minutos después de entrar a la cancha y a diez de que termine el partido, Biglieri aprovechó una jugada de Monje que ingresó habilitado tras un tiro de Ricky Gómez y metió un disparo desde la derecha con el arco ya vacío que cerró el resultado.
De ahí en más todo fue de Central, la gente deliró en las tribunas del Gigante que esperan el trascendental partido de la semana que viene ante River y ya palpitan el sueño de volver a Primera.

No hay comentarios: