lunes, 28 de mayo de 2012

CENTRAL: FERRARI "EL PUNTO ES CLAVE PERO NO DEFINITORIO"


El punto ante River fue importante para Central, pero no definitorio", admitió Paulo Ferrari, el capitán del equipo en el último encuentro ante River y uno de los jugadores que cumplió una buena actuación. El Loncho también reconoció que cuando faltan sólo tres fechas para el cierre del torneo no pueden fallar y que tienen que ganar el próximo partido para estar "más cerca del ascenso". El experimentado lateral también agregó que si bien el objetivo supremo de esta temporada es volver a primera, también dijo que le dan una gran importancia al partido del miércoles ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina, puesto que es el "otro objetivo de este semestre".
 "Fue un punto importante, sobre todo por cómo se dio la fecha, puesto que empatamos todos, queda una fecha menos y nosotros seguimos arriba", analizó con precisión el Loncho, en diálogo con el programa "Al Fondo de la Red" de La Red, quien, no obstante, señaló: "Obviamente que la intención nuestra era ganar, porque si hubiésesmos ganado estaríamos mucho más cerca, pero la realidad es que era un partido muy complicado, difícil y ante un gran equipo, con grandes jugadores. Por eso el punto es importante pero no definitorio. Ahora tenemos que seguir de esta manera, y ganar el próximo partido para estar más cerca del ascenso".
El Loncho también admitió lo que todo el mundo vio desde fuera de la cancha, que fue un equipo muy sólido en defensa, pero que casi no tuvo gestación de juego en ofensiva. "Sí, el equipo defensivamente estuvo muy bien, porque River tienen muy buenos jugadores y casi no nos inquietaron, aunque ofensivamente nos faltó profundidad".
En ese sentido, el lateral reconoció que lo más importante en ese encuentro era no perder: "Es que perder en estas circunstancias, faltando tres fechas, puede ser muy complicado. Nosotros lo sabíamos y ellos también, por eso salió un partido tan cerrado, con pocas chances, y donde se defendió muchísimo. Pero creo que hicimos un partido inteligente y estamos por un buen camino".
Consultado sobre si la derrota ante Almirante Brown marcó un quiebre en el equipo, porque a partir de ahí se comenzó a ver otro equipo, más seguro y sin darle tantas chances al rival, comentó: "La realidad es que hasta el partido con Almirante Brown tuvimos altibajos en este semestre, y sin lugar a dudas después de esa derrota hiicimos una autocrítica fuerte, porque no veníamos teniendo la solidez del semestre anterior y eso nos podía pegar duro. Se hizo una autocrítica necesaria, se corrigieron cosas, y a partir de ese partido dejamos de cometer los errores que se venían cometiendo y pudimos agarrar esta racha que tenemos hasta hoy con siete triunfos y este empate que nos dejaron primero en el cameponato y muy cerca de conseguir el ascenso".
Sobre el hecho de que faltando tan poco que era más importante si la cebza del jugador o el aspecto futbolístico, algo en lo que en los últimos tiempos Central creció notabelmente, argumentó: "Un poco de todo, la cabeza es importante para saber manejar los momentos, para estar tranquilos y manejar no sólo los momentos dle partidos sino también de la semana, que es fundamental. Pero la realidad es lo que hagamos dentro de la cancha, porque si seguimos manteniendo buenos rendimientos y logrando resultados positivos vamos a estar muy cerca del ascenso. Ojalá que podamos seguir así".
Respecto del hecho de si pensaba que iba a ser así hasta la última ültima fecha o si por el contrario, imaginaba que ante Chacarita en el Gigante podrían festejar el ascenso, sentenció: "Eso es lo queremos todos, quiero definirlo lo antes posible a favor nuestro, pero campeonato recién se terminará en últimas fechas, fantan sólo tres, estamos cerquita, pero en este momento cualquiera que pise en falso lo puede sufrir mucho, por eso hay que estar atentos y tenemos que ganar, cosa que si alguno falla, quedar a un paso".
En este contexto en que en Central parece que sólo hubiese lugar para pensar en el torneo de la B Nacional, se le avecina el partido de cuartos de final por la Copa Argentina ante Boca, el miércoles a las 19.45 en Catamarca. algo a lo que el Loncho le otroga importancia. "En el torneo no hay fecha, entonces nos podemos enfocar de lleno en este partido, porque para nosostros es importante la Copa Argentina, nos gusta, es linda y vamos a jugar con un gran rival, como Boca, así que tenemos la ilusión y el objetivo de ganar y de llegar a semifinales. Es que si bien el objetivo principal es el ascenso, el otro objetivo del semestre es la Copa, y tenemos la ilusión de pasar".
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Ferrari-y-el-empate-clave-ante-River-Es-un-punto-importante-para-Central-pero-no-definitorio-20120528-0057.html

No hay comentarios: