sábado, 19 de mayo de 2012

Chelsea campeón de la Champions League


Chelsea FC se coronó campeón este sábado de la Liga de Campeones 2011-2012 al vencer en definición a penales por 4-3 al Bayern Munich, en duelo disputado ante un lleno total en el Allianz Arena.
El conjunto londinense parecía tener todo el contra en la final del certamen más importante a nivel de clubes en Europa. Jugaba en el recinto 'bávaro', quedó en desventaja a sólo siete minutos del final y después sufrió el cobro de un penal recién iniciado el tiempo suplementario.
En un partido de infarto, donde primó más el estudio que la dinámica, el equipo alemán se puso en ventaja a los 83 minutos con golpe de cabeza en sobre pique de Thomas Muller, tras envío desde la izquierda, que sorprendió al arquero Petr Cech.
Cuando se pensaba que el Bayern atesoraría la quinta Champions en su historia, el marfileño Didier Drogba apareció sorpresivamente en el área, luego de un tiro de esquina, para con un potente cabezazo poner a los 88' la paridad para los de Stamford Bridge.
De esta manera, el encuentro entró en el tiempo suplementario donde de entrada el árbitro marcó un penal a favor del elenco germano por infracción de Drogba sobre Ribery. A los 96' se paró frente al balón Arjen Robben y su remate de zurda encontró el cuerpo de Cech, quien detuvo el lanzamiento.
Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penal, donde el Chelsea fue más efectivo al imponerse por 4-3 y pese a comenzar abajo en la definición.
Marcaron por los campeones David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Drogba. Falló Juan Mata. Por los dueños de casa, en tanto, anotaron Lahm, Mario Gómez y el arquero Neuer. Erraron Olic y Schweeinsteiger.
De esta forma, Chelsea alcanza por vez primera la Liga de Campeones y deja en el pasado la frustación de su anterior final por este torneo, donde cayó desde los 12 pasos frente al Manchester United.

No hay comentarios: