sábado, 9 de marzo de 2013

B NACIONAL: BANFIELD 3 D.MERLO 1 "SUBE EL TALADRO"


Banfield venció a Deportivo Merlo por 3-1, de local, y se recuperó de las derrotas consecutivas ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, dos de sus rivales en la lucha por el ascenso a primera división.
Por la 24ta. fecha de la Primera B Nacional, el equipo de Daniel Garnero se impuso con goles de Pablo López (7m.PT), Andrés Noguera (11m.ST) y Andrés Chávez (31m.ST). Víctor Gómez (21m.PT) empató transitoriamente para Merlo.
Después de tres fechas sin ganar, Banfield sumó 38 unidades, ascendió transitoriamente al cuarto lugar y quedó a cuatro de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa la última plaza de ascenso.
Merlo, que presentó el debut de la dupla técnica Gabriel Manzini-Sebastián Anaut, sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, cuatro por encima de Nueva Chicago.
El árbitro del partido Jorge Baliño expulsó por doble amarilla a un jugador por equipo: Sebastián Díaz en la visita y Lihué Prichoda en el local, a los 35 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Pese a lo sugerido por el marcador, Banfield logró una victoria muy trabajada durante el desarrollo del partido, en el que sufrió por sus desacoples defensivos.
Tras conseguir la ventaja, el equipo de Garnero se replegó, perdió el control de la mitad de la cancha y sufrió el empate transitorio de Merlo, que desnivelaba con los desbordes de Piris.
Banfield recuperó la ventaja en el segundo tiempo con un cabezazo de Noguera pero la visita lo tuvo nuevamente a maltraer y pudo alcanzar otro empate de no contar con la complicidad del palo izquierdo del arco de Pablo Santillo en un disparo de Gómez.
La definitiva tranquilidad para el local llegó recién a la media hora del segundo período cuando Chávez, también de cabeza, sentenció el partido.

No hay comentarios: