domingo, 10 de marzo de 2013

ARGENTINO A: C.CORDOBA(SDE) 2 ALUMNI(VM) 0

Central Córdoba lo venció 2-0 aprovechando sus opciones, y las distracciones de un “fortinero”, que está cada vez más lejos de Guaraní, y no le escapa a Racing (o al descenso si prefiere leerlo y entender así a sus rivales directos).
Es que Alumni con sus dos líneas de 4 controló los avances del rival, que con pulido manejo de pelota procuró ser protagonista en el inicio, aunque sólo logró mostrar ese buen manejo, careciendo de profundidad para vulnerar el cerrojo defensivo rival.
Sin embargo, cuando Alumni comenzó a atraverse, y dispuso de 4 tiros de esquina consecutivos (no dañó con ninguno), en una contra, el “ferro” logró un tiro de esquina, y con pelota detenida ejecutada por Suárez, Albornoz envió con frentazo potente el balón a la red contra el palo izquierdo (22).
Alumni sintió el impacto, pero se levantó con el orgullo, la dignidad y la garra que lo caracteriza cuando recibe un cachetazo (debería mostrar esos argumentos antes). Incluso le agrega juego, y eso le permite generar situaciones claras. Esta vez fueron tres: Centro de Herrera y cabezazo elevado de Espíndola frente al marco. Pared entre Antonino y Herrera, que asiste a Gelatini, quien en el medialuna desvía contra el poste derecho. Misil en el área de Silvestre, que con el pie derecho rechaza el arquero.
La diferencia estuvo en las áreas, y en la jerarquía individual, porque a los 5’ del complemento cuando Saucedo envió un centro perfecto desde la derecha al corazón del área, apareció Darwin Barreto, y con otro golpe de cabeza batió a Basabe. 2-0.
Restaban 40’, pero el partido estaba definido. Arzubialde intentó arriesgar y se expuso a la goleada en su intento por descontar. Ingresó Gayoso por Canelo, y jugó con 3 defensores (adelantó a Villagra como volante por izquierda) y con 3 puntas. El 3-4-3 le permitió contar con alguna situación más, a favor y en contra, pero no hubo contundencia.
Ya el “ferro” había liquidado el pleito, y hasta cuidó máquina excluyendo a algunos jugadores, pensando en que el triunfo le abrió las puertas a la ilusión por el segundo ascenso.
Alumni perdió por los errores de siempre, y aunque el desarrollo fue entretenido y parejo, en las áreas la diferencia de jerarquía fue enorme. Es esa diferencia la que le permite a uno pelear por el ascenso, y al otro sufrir para evitar el descenso.
Arzubialde dijo que esos errores reiterativos de su equipo lo transforman en inocente e inmaduro. Perdió un partido que estaba en lso papeles poder perder, pero no puede fallar en casa, o el descenso lo estará esperando. La película de siempre, se tranformó en una de terror.
SINTESIS:
Central Córdoba: 2
Leonel Caffaratti (6)
Augusto Mainguyague (5)
César Abornoz (7)
Alan Vester (6)
Eduardo Scasserra (5)
Cristian Paganelli (6)
Pablo Saucedo (7)
Iván Sequeira (6)
Diego Suárez (6)
Darwin Barreto (7)
Matías Jara (5)
DT: Salvador Ragusa
Alumni: 0
Emir Basabe (6)
Nahuel Caler (5)
Patricio Berardo (5)
Federico Silvestre (6)
Diego Villagra (5)
Luciano Antonino (5)
David Altuna (5)
Alejo Gelatini (5)
Esteban Canelo (5)
Carlos Herrera (5)
Matías Espíndola (5)
DT: Héctor Arzubialde
Goles: P.T. 22’ César Albornoz (CC). S.T. 5’ Darwin Barreto (CC).
Cambios: S.T. reinició Diego Fraire (6) por Sequeira (CC); 13’ Marcos Navarro por Jara (CC); 15’ Nicolás Gayoso (6) por Canelo (A); 33’ Víctor Beraldi por Scasserra (CC); y 39’ Ezequiel Reina y Diego Torres por Antonino y Gelatini (A).
Suplentes: José Alcaín, Luis Carbajal, Ramón Moreno y Agustín Beltrame (CC); y Jonathan Scalzo, Ignacio Amarilla, Juan Salort y Jonathan Castro (A).
Amonestados: Saucedo (CC); y Caler, Villagra, Altuna y Silvestre (A).
Árbitro: José Capraro (Tucumán).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes).
Estadio: Central Córdoba (Santiago).
RESULTADOS - POSICIONES
Zona Norte:
Central Córdoba 2 - Alumni 0; Central Norte de Salta 1 - Guaraní Antonio Franco 2; Tiro Federal de Rosario 1 - Libertad de Sunchales 0. Libre: Racing.
Posiciones: Central Córdoba, Guaraní y Tiro Federal 3; Central Norte, Libertad, Alumni y Racing sin puntos.
Posiciones (acumulado): Central Córdoba 36; Central Norte 33; Tiro Federal 30; Libertad 29; Guaraní 26; Alumni 20 y Racing 18. Próximo rival de Alumni: local ante
Zona Sur
Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1; Cipolletti de Río Negro 1 - Rivadavia de Lincoln 3. Hoy completarán Alvarado - Unión de Mar del Plata. Libre: Desamparados de San Juan.
Posiciones: Rivadavia de Lincoln 3; Defensores de Belgrano y Brown de Madryn 1; Alvarado, Unión, Cipolletti y Desamparados sin puntos.
Posiciones (acumulado): Rivadavia de Lincoln 32; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 31; Unión de Mar del Plata 28; Alvarado de Mar del Plat 28; Cipolletti de Río Negro 28; Guillermo Brown de Puerto Madryn 28 y Desamparados de San Juan 25.
Fuente: puntalvm.
Comentario: Edgar Scauso.

No hay comentarios: