sábado, 12 de enero de 2013

SUDAMERICANO SUB-20: ARGENTINA COMPLICADA


"La clasificación está muy difícil", admitió el entrenador de la selección Sub 20, Marcelo Trobbiani. El equipo nacional, que tiene jugadores de gran jerarquía y experiencia en la primera división de la Argentina y de clubes europeos, podría quedar eliminado en el Sudamericano que se lleva a cabo en tierras mendocinas y sanjuaninas. En el Mundial 2009, bajo la conducción del Checho Batista, no se clasificó.
Ayer, volvió a perder. Cayó ante Paraguay 2-1. En su debut, había perdido con Chile 1-0. Un equipo que encendió la ilusión por la calidad técnicas de sus jugadores, por ahora, es pura desilusión. Vietto, Fariña, Centurión, Iturbe, Cartabia y Lanzini no sólo se caracterizan por su virtuosismo sino también porque con apenas 19 ó 20 años ya cuentan con una sorprendente experiencia en el fútbol profesional.
Pero los pergaminos de poca importan si después no se vuelcan en la cancha. En la Zona A están Colombia, Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia. Tres se clasificarán para un hexagonal, en los que se sumarán igual número de la otra Zona B. En ella participan: Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela. Del hexagonal, los mejores cuatro estarán en el Mundial Sub 20 que se disputará en junio en Turquía.
En el grupo de la Argentina, Chile es el líder con 6 unidades. Colombia, con un partido menos y próximo rival de la Roja, tiene 3. Paraguay, con dos encuentros, suma 3 puntos. Mientras que el equipo de Trobbiani y Bolivia cierran la zona sin unidades. Pasado mañana, la Argentina se enfrentará a los bolivianos. Deberá ganarles si pretende seguir con vida, y después ganarle a Colombia para sumar 6 puntos. Ya no depende de sí misma y deberá esperar traspiés especialmente de la selección cafetera, de los guaraníes, y de Bolivia, que perdió el único partido que jugó (anoche, ante Chile 2-0).
Próximos partidos: vs. Bolivia (13/1), vs. Colombia (17/1).

No hay comentarios: