jueves, 31 de enero de 2013

Copa Argentina: Instituto 1 (4) Independiente Rivadavia de Mendoza 1 (3) - Copa Argentina


Con el triunfo de Instituto ante Independiente Rivadavia de Mendoza, se cerró la etapa anterior a la Fase Final, y los ocho anfitriones se metieron en los 24avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros. Gimnasia La Plata y Olimpo, animadores de su divisional, se lucieron y arrancaron el año con goleadas ante Douglas Haig y Aldosivi, respectivamente.
La etapa de Preclasificación llegó a su fin y ocho equipos del Nacional B se suman a los 24avos. de final con la intención de dar lo mejor de su repertorio en la Copa Argentina Sancor Seguros. Pasaron varios de los equipos que tienen serias chances de ascender a la Primera División, y otros tantos se quedaron en el camino y lucharán por una mejor performance en la próxima edición. La curiosidad es que los locales se quedaron con todos los duelos de esta instancia.
La ronda la abrió Almirante Brown con el triunfo ante Sarmiento de Junín, un equipo que había hecho un buen trabajo en la edición 2011-2012 (quedó afuera en Octavos), pero que decidió plantar un once alternativo que terminó por atentar contra sus propias posibilidades. El conjunto dirigido por Blas Giunta ganó 2-0 con los tantos de Pablo Caballero y Cristian Chávez, y accedió a la Fase Final, instancia en la que enfrentará a Deportivo Armenio.
La jornada de sábado se abrió con muchas expectativas por la presentación de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Tripero pasó sin inconvenientes a Douglas Haig, hizo pesar las diferencias de jerarquía con un rival que hasta hace pocos meses jugaba en el Torneo Argentino A, y enfrentará a Excursionistas. Liquidado de entrada el juego del equipo de Pedro Troglio, las emociones llegaron luego con la presentación de Atlético Tucumán, que recibió a Gimnasia de Jujuy en un cruce regional y pasó con suspenso en los penales. Tras el 2-2, llegó el show de Cristian Lucchetti y la alegría del Decano. En 24avos. lo espera San Martín de su provincia, en lo que se prevé como uno de los grandes partidos de la próxima fase.
Tres partidos se jugaron el domingo, y tres locales prevalecieron para cerrar su clasificación. En primer lugar, Defensa y Justicia, que superó agónicamente a Deportivo Merlo (semifinalista en la primera Copa) con dos penales convertidos por Cristian Milla y se verá las caras con Estudiantes de Buenos Aires. Luego, Patronato selló el pasaje a la próxima instancia con un claro triunfo ante Nueva Chicago y tendrá a Tristán Suárez como próximo adversario. Por último, la función de Olimpo de Bahía Blanca, el mejor equipo de la B Nacional y máximo candidato para ascender a la Primera División. Con una gran actuación de Juan Ignacio Sánchez Sotelo (autor de dos tantos, el primero de ellos, el mejor de la ronda), el Aurinegro goleó 4-1 a Aldosivi y demostró que le sobra plantel para luchar en la doble competencia; su próximo desafío en la Copa será Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Boca Unidos demostró que quiere olvidar las malas actuaciones en el Torneo B Nacional con un gran trabajo en la Copa Argentina Sancor Seguros. El equipo correntino no le tuvo piedad a Crucero del Norte y goleó 4-0 a un Crucero del Norte plagado de suplentes. Cristian Núñez encabezó el triunfo con dos goles y dos asistencias, y fue el gran responsable de que el Albirrojo pase a la próxima instancia y pueda verse las caras con Jorge Gibson Brown, club del Argentino B.
En el cierre de la instancia, Instituto de Córdoba se sobrepuso a un mal comienzo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y lo eliminó tras vencerlo 4-3 por penales (igualaron 1-1 durante los 90 minutos). La fallida definición de Sebastián Longo, sumada a la atajada de Julio Chiarini ante el remate de Mauricio Ferradas, le permitió a la Gloria meterse en la Fase Final (enfrentará a Deportivo Morón).
Se convirtieron 25 goles y pudieron hacerse fuertes equipos que no habían tenido buenas actuaciones en la primera edición como Almirante Brown, Defensa y Justicia, Boca Unidos e Instituto. Al fin y al cabo, todos tuvieron su oportunidad y ya hay ocho nuevos privilegiados que se metieron en los 24avos. de final y ya están entre los mejores 56 equipos de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Preclasificación:
Almirante Brown 2 - Sarmiento de Junín 0
Gimnasia La Plata 3 - Douglas Haig 0
Atlético Tucumán 2 (6) - Gimnasia de Jujuy 2 (5)
Defensa y Justicia 2- Deportivo Merlo 1
Olimpo 4 - Aldosivi 1
Patronato 2 - Nueva Chicago 0
Boca Unidos 4 - Crucero del Norte 0
Instituto 1 (4) -Independiente de Mendoza 1 (3)
http://www.copaargentina.org/es/noticias/2379_La-localia-prevalecio-en-la-Preclasificacion.html

No hay comentarios: