sábado, 5 de enero de 2013

Riquelme "A Boca no vuelvo"


"No puedo cambiar la decisión que tomé hace seis meses. A Boca no vuelvo", la frase de Juan Román Riquelme fue un baldazo de agua fría para los hinchas, que se ilusionaron con la vuelta del gran ídolo a las canchas, junto a Carlos Bianchi. Cuando parecía que la novela terminaba con Román poniéndose otra vez la camiseta de Boca, le cerró las puertas una vez más.
"Tenía que comunicar al entrenador, al presidente. Me pareció normal presentarme, hablar con ellos, comunicarles lo que hablé en la casa de Carlos el otro día", comenzó diciendo Riquelme, quien llegó 8.45 de la mañana, y media hora después salió a informar que no volvería a Boca. "Yo tengo palabra, a Boca no vuelvo", señaló Román.
"Han inventado cosas, es el trabajo de ustedes, tienen que llenar horas de aire. Pero para mí es difícil cambiar las decisiones que tomo", agregó criticando a los periodistas allí presentes. Riquelme fue claro y dijo que no solo no jugaría en Boca sino que es "muy difícil" que lo haga en otro equipo de la Argentina.
Tras varias idas y vueltas, finalmente Román dijo basta. Todo comenzó después de la final ante Corinthians, cuando dijo estar "vacío" y con Falcioni todavía en el equipo cerró las puertas a Boca. Reapareció públicamente cuando parecía que Angelici elegía a Facioni para que continuara en su cargo, Román cargó contra él y fogoneó la vuelta de Carlos Bianchi, que finalmente se dio. "Estoy agradecido al técnico y a los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva al club. Desde el primer día les dije que iba a ser muy difícil cambiar la decisión", sostuvo hoy Román.
El Virrey lo pidió a Riquelme ante Angelici y hasta ellos dos se reunieron con Román en la casa del técnico, lo que parecía indicar que el ídolo xeneize se pondría otra vez la azul y oro. No fue así. Las reuniones se dilataron y tomó la decisión de no volver. "Quiero ir a mi casa a tomar mate y pasarla bien, la vida que llevo desde hace cinco, seis meses.", concluyó hoy Riquelme. Esta parece ser la nueva vida del último gran 10.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1543166-riquelme-volvio-a-cerrar-las-puertas-a-boca-no-vuelvo

No hay comentarios: