lunes, 28 de enero de 2013

Preclasificacion - Copa Argentina 2013 Resultados


Desde el viernes 25 de enero, y hasta el próximo miércoles 30, 16 equipos de la segunda divisional del fútbol argentino se están enfrentando en la etapa de Preclasificación para meterse en la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Llegó el momento de la presentación de los clubes de la B Nacional en la presente Copa Argentina Sancor Seguros. Con ocho encuentros, que se disputarán entre este viernes 25, y el miércoles 30, se disputará la etapa de Preclasificación que terminará de decidir los clasificados a la Fase Final del certamen federal, que recién comenzará a disputarse en febrero.
Almirante Brown le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín y se transformó en el rival de Deportivo Armenio en 24avos. Los goles fueron de Pablo Caballero y Cristian Chávez. El Verde había sido una de las revelaciones del certamen pasado, al llegar hasta Octavos de Final (cayó contra Deportivo Merlo). Esta vez quedó eliminado rápidamente. En cambio, el Mirasol buscará mejorar lo realizado en la primera edición, cuando perdió con Sportivo Belgrano en 32avos.
El sábado 26, Gimnasia La Plata debutó con una goleada 3-0 ante Douglas Haig. Los goles de Facundo Pereyra, Ignacio Fernández y Matías García le permitieron al Lobo meterse en los 24avos., instancia en la que enfrentará a Excursionistas. Atlético Tucumán, que en la edición pasada avanzó hasta los Cuartos de Final (cayó en Catamarca contra Racing), eliminó a Gimnasia de Jujuy 6-5 en los penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y enfrentará a San Martín de su misma provincia.
La jornada del domingo 27 tuvo tres partidos. Deportivo Merlo, sorprendente semifinalista en la edición pasada de la Copa, perdió 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia. Los dos tantos de Cristian Milla, ambos de penal y en el complemento, le dieron la clasificación al Halcón de Varela, que ahora se medirá contra Estudiantes de Buenos Aires en busca de enfrentar a River en 16avos. Olimpo, líder del Nacional B, volvió a demostrar que le sienta bien jugar contra Aldosivi. El equipo bahiense lo había goleado 4-0 por el torneo de la B Nacional, y ahora lo eliminó tras vencerlo por 4-1. Guillermo Brown de Puerto Madryn será su rival en el inicio de la Fase Final. Patronato también se sumó a los clasificados para la Fase Final, tras vencer 2-0 a Nueva Chicago. Tristán Suárez, con Daniel Bazán Vera (goleador de la Copa con cinco tantos) como estandarte, espera en la próxima ronda.
El martes 21, desde las 19, Boca Unidos-Crucero del Norte querrán convertirse en un nuevo clasificado a 24avos. El Colectivero tendrá la oportunidad de jugar el clásico misionero ante Jorge Gibson Brown, siempre y cuando logre el triunfo en Corrientes. Para cerrar la Preclasificación, Instituto de Córdoba, de floja campaña en el torneo local, recibirá a Independiente Rivadavia (debutará Fernando Gamboa como entrenador) el miércoles 30 a las 21.30. La Gloria buscará ser el cuarto equipo de la provincia en la Fase Final, además de querer una revancha por su pésima actuación en la pasada Copa: fue goleado por Atlético Policial, representante del Argentino B, en el debut. Deportivo Morón, vencedor de Berazategui en la Quinta eliminatoria, aguarda por el vencedor.
Al haber sido campeones de Primera, Ferro, Huracán, Banfield y Rosario Central fueron eximidos de disputar esta ronda clasificatoria y se metieron directamente en la Fase Final. El resto de los equipos de la B Nacional intentará sumárseles a partir de este viernes, cuando tengan una nueva chance de alcanzar la gloria en el certamen más federal del país.
Preclasificación:
Almirante Brown 2 - Sarmiento de Junín 0
Gimnasia La Plata 3 - Douglas Haig 0
Atlético Tucumán 2 (6) - Gimnasia de Jujuy 2 (5)
Defensa y Justicia 2- Deportivo Merlo 1
Olimpo 4 - Aldosivi 1
Patronato 2 - Nueva Chicago 0
Boca Unidos-Crucero del Norte (martes 29/1, 19:00)
Instituto-Independiente de Mendoza (miércoles 30/1, 21:30
http://www.copaargentina.org/es/noticias/2343_Los-equipos-de-la-B-Nacional-arrancaron-su-participacion.html

No hay comentarios: