miércoles, 2 de enero de 2013

INSTITUTO: ALEX JARA "MI SUEÑO ES JUGAR EN PRIMERA"

Alex Jara es uno de los valores de la cantera de Instituto y junto a otros tiene la chance de ir a la pretemporada en Luján. Su posición es enganche y el año pasado junto a sus compañeros de la sexta le dieron al club, el primer logro en inferiores de A.F.A cuando esta categoria se quedó con el torneo. Aqui nos detalla de sus inicios, de su adorada abuela Judith que lo acompañó siempre a los viajes y el sueño de jugar en Primera.
 - ¿Cuando empezaste a jugar al futbol?
- Desde los 5, en la plazita de mi barrio en Sargento Cabral. Alli jugaba con mis primos franco y Brian y mi amigo el "Pelado". Me llevaban mis papas Marcelo y Liliana o mi abuelos Judith y Alberto.
- ¿Como llegas a Instituto?
- Me lleva mi papá, tenia 8 años. Fue un sueño quedar, toda mi familia es hincha de la "Gloria" y me llevan a la cancha desde chiquito. Mi primer categoria en el club fue la 12da categoria de Liga hasta que se armó la novena de A.F.A del "Tata" Alaniz, luego la septima de Elvio Aguero(hoy entrenador de arqueros de la Primera) que salimos 2dos y luego la sexta de "Pancho" Buteler que salimos primeros.
- ¿Crees que es una buena camada?
- Es un grupo barbaro, con muchas condiciones pero sobre todo la parte humana. Somos muy fuertes como equipo, gracias a ellos tengo esta oportunidad.
- Tu relación con la abuela es muy especial ¿Puede ser?
- Si...ella me acompañaba a torneos en los que competia con Instituto, siempre conmigo a todas partes. Fue una gran emoción cuando nos quedamos con el torneo con la sexta.
- ¿Alguna anécdota con ella?
- Despues de un gol a Boca sali corriendo y le di un piquito a traves del alambre, es una genia.
- ¿Cual es tu posición?
- Soy enganche, juego libre de mitad hacia adelante. Pero este año aprendi a retroceder con la marca, puedo jugar de volante por izquierda y tengo buen remate de larga distancia.
- ¿Que te generó Paulo Dybala?
- Nos cambió la mentalidad en varias cosas, ahora sabemos que todo se puede lograr. La verdad, Paulo es un grande, pero tambien yo se que para llegar hay que tener sacrificio y humildad.
- ¿Un idolo en tu puesto?
- Me gustan mucho Aimar y D'Alesandro, tambien Pastore pero al que no me lo pierdo nunca es a Messi, es impresionante lo que me causa verlo jugar.
- ¿Te han citado para hacer partidos con las selecciónes menores y entrenar?
- Ir a la selección es algo muy lindo y lo disfruto muchisimo cada vez que me toca ir, trato de aprender lo mas posible. Pero mi sueño en este momento es llegar a jugar en la Primera de Instituto.
 *Mas pibes. Ademas de Damián Schmitd, Pablo Soda, Alex Jara y Facundo Ponzio, viajan luego del entrenamiento matutino a Luján, Cesar Lamba y Claudio "Tomy" Martinez. Hacen un total de 30 futbolistas.
Informe y foto Juan Pablo Luna.

No hay comentarios: