jueves, 3 de enero de 2013

Rivaldinho quiere superar a su padre, Rivaldo


El tiempo pasa muy deprisa y ese jovencito que despertaba la sonrisa de los aficionados del Barça al ver acompañar a su padre en partidos, entrenamientos e, incluso, anuncios es hoy ya una realidad en el deporte rey. Rivaldinho, a sus 17 años, está llamado a ser un futbolista a seguir de cerca en su país en los próximos años. Antes deberá, eso sí, dejar atrás la pesada losa de la sombra de su padre.
Las comparaciones con el que fuera estrella del Barça durante cinco temporadas (1997-2002), campeón mundial con Brasil en Corea y Japón 2002 y Balón de Oro en 1999 son constantes. Las alusiones a su progenitor no son recientes, sino que se remontan a cuando apenas contaba con siete años de edad y daba sus primeros pasos como jugador en las categorías inferiores del Barça. Ahora, con un contrato de tres años por delante con el Corinthians, la presión es aún mayor, pero Rivaldinho no se esconde.
En una entrevista concedida a 'Globoesporte', el joven futbolista brasileño no tuvo reparos en afirmar que "estoy acostumbrado a ser el hijo de Rivaldo". "Eso no me molesta y no me ayuda nada", comentó, antes de reivindicar que busca definir su propio camino. "Estoy haciendo mi historia y él tiene la suya", declaró, antes de recordar, eso sí, que "mi padre es mi ídolo".
Después de jugar en las categorías inferiores del Barça, el Olympiakos o el Mogi Mirim -mientras su padre militaba en la primera plantilla-, Rivaldinho gozará ahora de una oportunidad mayúscula defendiendo los colores del vigente campeón del Mundial de clubes, el Corinthians, con que el firmó un contrato por tres años.
 "No me sorprendió el interés del Corinthians en mi fútbol porque estaba haciendo un buen trabajo", destacó Rivaldinho sobre su llegada al 'Timao' donde, a pesar de evitar comparaciones, quiere seguir los pasos de su padre, quien aún no ha confirmado su retirada a pesar de coquetear con ella durante los últimos meses. "Veo muchos vídeos de mi padre. Siempre ha sido un fenómeno. Jugamos en posiciones diferentes pero siempre me da muchos consejos", explicó.
 Ronaldo Nazario y Luis Fabiano son dos de los grandes referentes para Rivaldinho, quien asegura verse "muy similar" al otrora crack del Sevilla, de quien destacó su "raza" y carácter. El tiempo dirá si el heredero de Rivaldo sigue la senda del gol que llevó a 'O Fabuloso' a liderar el ataque del mejor Sevilla de la historia. De momento, la directiva y la hinchada del Corinthians se frega las manos a la espera de descubrir las verdaderas posibilidades del joven jugador.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rivaldinho-quiere-brillar-corinthians-tras-enterrar-sombra-padre-2284633

No hay comentarios: