jueves, 31 de enero de 2013

BIELSA LLEVO UN MAGO PARA MOTIVAR AL PLANTEL

Marcelo Bielsa tiene una larga lista de acciones que otros quizás no harían. Ya sean por su grado de nobleza o por los de rarezas. En este último, el entrenador del Athletic Bilbao dio una nueva muestra de por qué le dicen ‘Loco’. ¿Qué fue lo que hizo? El DT argentino, en la charla previa al partido con el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone, llevó a un mago para que hiciera un show en medio de la charla técnica. La intención era levantar el ánimo de su equipo y, aunque sea extraño y atípico, el accionar del DT dio resultado: cortaron una larga sequía y golearon 3-0 al segundo de la Liga."Hace tiempo establecimos actividades que no son específicamente deportivas", se defendió el Loco sobre su última decisión, antes del triunfo ante Atlético Madrid
Siempre contundente en sus definiciones, Marcelo Bielsa no logró esquivar uno de los temas de los que más se habló en los últimos días: la presencia de un mago para distender al plantel.
En la conferencia de prensa, para explicar este tema, el Loco Bielsa dijo: "Hace tiempo que establecimos actividades que no son específicamente deportivas, sino que tienen que ver con la recreación, lo social y lúdico. Me parecen necesarias, tampoco son determinantes, pero tienen que ver con la convivencia, con pasar tiempo justos. El profesionalismo no es solo lo que sucede en entrenamientos y partidos, sino también el descanso o la alimentación, son aspectos a considerar en el profesionalismo, igual que la convivencia", fue la larga explicación que dio el Loco Bielsa.
La única aclaración que hizo Bielsa fue que él no le pagó para su presencia. "Las dos personas que estuvieron, lo hicieron de manera gratuita. Se difundió equivocadamente que yo pague. Declinaron cualquier recompensa, entendieron que para ellos era suficiente reconocimiento el poder ayudar al Athletic Bilbao por que son aficionados y quieren al club".
"Son cosas que a veces pueden ayudar al grupo. Mejor si sirven... Si hay que repetirlo lo haremos. Es algo que no pasa habitualmente. Pero fue una experiencia bonita. Nos hizo reír bastante", explicó el defensor Mikel San José, autor de un gol el fin de semana.
Por ultimo el "Loco" Bielsa dijo "Hay que capitalizar el optimismo y combatir el pesimismo".

No hay comentarios: