martes, 22 de enero de 2013

Un policía apuntó a Morel: "Bajate o te quemo"


(DyN).- Fue un momento de tensión, de incertidumbre. Por lo menos para Claudio Morel Rodríguez, su hijo y su sobrino. Es que ayer, antes de la persecución que terminó con el arresto del jugador, un policía no identificado y de civil le apuntó con su arma y le dijo "bajate o te quemo", lo que provocó la huida del defensor, según contó su abogado, Gonzalo Mayo.
Mayo se mostró confiado en que, con el correr de las horas, quedará en claro que se trató "de una confusión de ambas partes". Por lo pronto, estimó que en las próximas horas comenzarán las pericias sobre la camioneta Grand Cherokee con dominio de Paraguay, con varios golpes de costado y frente, producto de los choques del final de la persecución.
Además, el abogado dejó en claro que no era un control vehicular, sino que estaban haciendo un seguimiento por una causa.
El defensor paraguayo estuvo detenido en la comisaría cuarta de Sarandí durante varias horas del lunes y quedó imputado por supuesta "resistencia a la autoridad" por el fiscal Alejandro Rojas. En tanto, la Dirección de Asuntos Internos investiga sin los policías cometieron abuso de autoridad ya que se habrían originado disparos.
Según el letrado, Morel contó haber visto "el arma sobre el vidrio del conductor" y que le gritaron "algo así como bajate o te quemo".
Por último, en diálogo con Radio 10, Mayo dijo que Morel tiene una marca en el tobillo, producto de "un rebote" de bala de goma, y que el golpe en el rostro se habría producido cuando "apoyo la cara en el cemento" al momento de ser esposado.

No hay comentarios: