jueves, 10 de enero de 2013

NEWELL'S: MARTINO "EL FUTBOL NO ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA"


El entrenador rojinegro Gerardo Martino se refirió al presente de Newell's, que se encuentra realizando la pretemporada en Mar del Plata. Habló de refuerzos y descartó que en los clásicos amistosos con Central vaya a poner juveniles.
"Lo bueno de estos días que llevamos —arrancó el Tata desde La Felíz— es que han trabajado la totalidad de los jugadores que han tenido problemas y ya hemos pasado por todos los lugares: trabajos físicos, en la arena, en campo. Y esperamos completar bien la semana y prepararnos para los amistosos de la semana que viene".
El técnico no le esquivó a la polémica sobre los amistosos del 20 y 27 de enero contra Rosario Central, que por cuestiones de seguridad se jugarán sin público visitante. "A mí me parece una cosa inaceptable" sostuvo el Tata, y agregó: "Yo tengo una idea del fútbol totalmente distinta. El fútbol no es lo más importante en la vida. Las cosas importantes pasan por otro lado y entonces no puedo hacer un análisis de una cosa que no comprendo".
De todas formas, Martino dijo que el clásico contra Central "formaba parte de la preparación" para afrontar el próximo torneo. Y agregó: "Nosotros vamos a jugar un amistoso y lo vamos a hacer con los jugadores que nosotros queramos", pero "nunca se me ocurrió ni siquiera poner un equipo de juveniles, porque si algo le faltaría a todo esto es que yo haga una cosa como esa, que se pueda tomar vaya a saber de qué manera".
Respecto de las chances de que el Gato Formica pueda volver a vestir la casaca rojinegra, dijo: "Estas son cuestiones que tienen dos posibilidades: que contemos o no con él". De todas formas señaló que a Formica, hoy en el Blackburn Rovers de Inglaterra "no le deben faltar ofertas de algún equipo de Europa.
Consultado por otros posibles refuerzos, prefirió no dar nombres, aunque resaltó que por estas horas buscan un volante "en el lugar donde juega Pablo (Pérez), Lucas (Bernardi), y Horacio (Orzán)".
Más tarde, en diálogo con el canal TyC Sports, el Tata abundo sobre el tema del clásico: "Es algo difícil de entender por qué no se pueden realizar. No me gusta cómo habla de Rosario esta situación, me gustaría que se nos vea de una forma distinta porque soy profundamente rosarino. Ahora lo único que hago es esperar".
Minimizó el tema de los refuerzos, ratificó a Casco y Ferracuti como los reemplazantes naturales de Vangioni, dijo que confía y está tranquilo con la resolución del doping de Bernardi y confió que en el "caso de Guiñazú no hubo movidas periodísticas. Yo hablé con el Cholo y hay una imposibilidad del club para traer este tipo de jugadores".
Y también dejó algunos conceptos de línea futbolística, cuando fue consultado sobre si Ñuls bajó en su rendimiento cuando presionado por los rivales en el final del torneo pasado. "Lo que no tenemos que hacer es cambiar, sí buscar la forma para que la presión rival no nos haga daño, porque perder la pelota en nuestra salida siempre tiene alguna repercusión en nuestro arco. Quizá intentar el salteo conteniendo la presión o buscar alguna variable para poner la pelota en funcionamiento", sostuvo.
"En el fútbol argentino la presión se sostiene mucho cuando la pelota está quieta. Cuando comienza a rodar y los jugadores se empiezan a mover ya es mucho más fácil sortear la presión, obviamente si el equipo está convencido, si no sale el pelotazo largo a dividir", cerró el Tata.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/No-me-gusta-como-habla-de-Rosario-esta-situacion-es-dificil-entender-que-no-se-pueda-jugar-el-clasico-20130110-0052.html

No hay comentarios: