viernes, 12 de octubre de 2012

Mourinho: “Cristiano es el mejor del universo”


“El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo”.
Con este argumento explicó José Mourinho, en una entrevista en A Bola, que Cristiano Ronaldo es el mejor y pidió el Balón de Oro para él: “Sería un crimen que no se lo llevara”. Y añadió: “Si Cristiano no gana este año el Balón de Oro, será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo”.
Además el técnico luso siguió dando razones para argumentar su opinión: “Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado. Uno juega de ‘9’ o ‘9,5’, y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?”.

No hay comentarios: