domingo, 23 de febrero de 2014

PRIMERA DIVISIÓN: NEWELL'S 4 AT.RAFAELA 1 / VOLVIÓ LA MAQUINA


Y sí, una tarde volvió Newell's. Ante Belgrano había mostrado síntomas de recuperación y esta tarde desparramó el nivel futbolístico que supo tener hasta no hace mucho y que estaba congelado, reprimido. Goleó a Rafaela 4 a 1 exhibiendo un gran nivel. El pueblo rojinegro sonríe aliviado.
Con poco para decir o analizar, Newell's sorprendió a todos con una muy buena jugada individual a los 3', cuando Figueroa trabó y robó una pelota en el borde del área, se la cedió a Banega, éste para el paraguayo Cáceres, centro al segundo palo, por allí llegó Maxi y su calidad para bajársela con el pecho a Casco y el fusilamiento del lateral para sorprender a todos. Así arrancó la lepra.
Obviamente que Newell's sacó su libreto y empezó a desplegarlo. Sin embargo, con un dato de otra obra llegó al segundo. Un pelotazo frontal profundo del Gringo Heinze hizo dudar a Erramuspe pero no a Muñoz, quien a los 8' puso la cabeza y superó la estirada de Conde. Demasiado para el hincha de Newell's acostumbrado a sufrir en los últimos tiempos.
Rafaela sintió el impacto y Burruchaga pegó cuatro gritos para reacomodar a su equipo. Mejoró en la presión para no dejar armar al rival y trató de abastecer bien a su dupla de delanteros, Vera y Albertengo, que complican siempre y en cualquier cancha.
 Tanto que a los 18', Albertengo realizó una trepada bien vertical por el medio, tiró la pelota adelante y el Gringo Heinze llegó un segundo tarde y cometió penal que el uruguayo Vera tradujo en gol. Otra vez los fantasmas.
 El partido se hizo muy entretenido. Porque Newell's mostraba rendimientos más que interesantes como los de Maxi y Figueroa, y los de Casco y Cáceres trepando por los laterales. Sólo faltaba que Banega se terminara de encastrar en el engranaje del equipo.
 A los 31' se lo perdió Albertengo pegándole un poco mordido, pero Newell's tuvo su oportunidad vía Figueroa. Newell's fue más con sus argumentos de siempre.
 Los fantasmas se esfumaron definitivamente en el complemento. Porque no sólo Newell's mantuvo su dominio sino que tuvo presencia de área, volumen de juego y los hinchas volvieron a desplegar una amplia sonrisa. La lepra había vuelto a aparecer.
Con Figueroa en un muy alto nivel, con las trepadas claras de Casco y Cáceres, con Banega repuntando y Maxi siempre presente, Newell's fue copando cada centímetro del terreno.
Y ya a los 2' avisó el Negro Figueroa cuando, tras un centro de Casco, no le pudo entrar bien a la pelota y su remate cruzó el área. Y a los 4' fue Casco quien no pudo definir cerca de Conde.
Newell's hizo un trabajo de demolición y le mostraba la pelota a un Rafaela que ya no sabía cómo hacer para reposicionarse y encontrar alguna jugada como para inquietar a Guzmán.
Y a los 11' apareció Figueroa por derecha, el enganche, el toque y la devolución de Muñoz para que el delantero definiera cruzado, con precisión pero sin violencia, al palo derecho de Conde.
Los de Berti hacían su juego, el que mejor sabe y el que mejor juega. Apareció el Newell's de la contundencia y la eficacia. Aparecieron en buena forma los nombre que debían aparecer. Y así fue pasando el tiempo con el local dominando a discreción.
A los 19' se lo perdió Maxi mientras Rafaela intentaba cortar el juego leproso. Cuando lo hacía, no se amilanaba y buscaba llegar a los dominios de Guzmán.
En el final, Martín Tonso, quien reaparecía después de una grave lesión, aprovechó un gran pase de Guzmán, corrió hasta el borde del área, lo ubicó a Maxi, quien definió con maestría.
Y sí. Una tarde volvió Newell's. El del fútbol vistoso y contundente. El que hacía 13 partidos que no sabía lo que era sumar de a tres. En un partidazo, el pueblo leproso volvió a soñar.
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Alfredo Berti.
Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Joel Sacks; Cesar Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Casco(N); a los 8, Muñoz(N); a los 17, Vera(AR), de penal. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Figueroa(N); a los 47, Rodríguez(N).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Horacio Orzán por Bernardi(N); a los 23, Rodrigo Depetris por Eluchans(AR) y Federico González por Albertengo(AR); a los 28, Alexis Castro por Banega(N); a los 29, Marcos Figueroa por Mansanelli(AR); a los 40, Martín Tonso por Figueroa(N).
Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Newell's.
Fuente La Capital
Por la 4ta. fecha de Primera División
Boca Juniors triunfó ante Estudiantes de La Plata por 1-0 con tanto de Emanuel Gigliotti.
San Lorenzo se impuso por 1-0 a Quilmes con tanto de Ignacio Piatti.
Arsenal F.C., de local, venció 3-1 a Racing Club con goles de Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch. Sebastián Saja marcó para la visita.
All Boys le ganó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con tanto de Juan Cruz Careaga.
Lanús, como local, superó 3-2 a Vélez Sarsfield con goles de Jorge Pereyra Díaz y Oscar Junior Benítez (dos veces). Mauro Zárate y Emiliano Papa anotaron para el visitante.
Lunes 24 de febrero17.00--Godoy Cruz-Rosario Central, árbitro: Néstor Pitana (En estadio Mendoza). (TV)
19.15--Tigre-Argentinos Juniors, árbitro: Federico Beligoy (TV)
21.30--Gimnasia y Esgima La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Mauro Giannini. (TV)

No hay comentarios: