domingo, 23 de febrero de 2014

B NACIONAL: SPORTIVO BELGRANO LE GANÓ AL PUNTERO BANFIELD


Sufriendo, defendiendo y aguantando. Sportivo Belgrano la pasó por momentos mal ante Banfield pero en tiempo de descuento lo ganó 2 a 0.
.y sí, fue un batacazo. Sportivo no llegaba bien ante el indiscutido puntero Banfield dueño de 50 unidades. El verde de nuestra ciudad hizo su planteo, esperó siempre y jugó al error del rival, por momentos la pasó mal con tiros en los palos y llegadas seguidas del “taladro” pero con dos “porfiados” contra ataques, cuando aguantaba el 0-0, lo terminó ganando.
Matías Quiroga a los 48 minutos y Maximiliano Velasco a los 50 marcaron los dos goles que tuvo como autor intelectual a Iván Juárez en la gestación de ambos. Los tres puntos se subieron al colectivo de la verde, los primeros que cosecha en este 2014.
Desde el inicio Banfield tomó las riendas del juego con Chavez como estandarte en el ataque. El goleador del torneo reventó el palo en la primera llegada del “taladro”.
Sportivo no se quedó atrás y tuvo dos con JP Francia y Coniglio que remataron desde afuera pasando cerca. La verde, si bien siempre intentó mantener el orden, los pelotazos cruzados lo complicaron; en uno de ellos Rigamonti le tapó un mano a mano a Chávez.
En el complemento, Sportivo contó con una clarísima. Martorell cabeceó dentro del área chica pero la tiró por arriba. Después Banfield lo metió contra su arco a los dirigidos por Giovagnoli, pero la falta de efectividad estuvo a la orden del día en el sur de Buenos Aires.
Matías Almeyda metió todo para abrir la cuenta, puso a Erviti, Prichoda y Salcedo pero la tónica siguió siendo la misma; contantes ataques sin definición acertada.
Cuando los goles no se convierten en un arco, dice el dicho, se reciben en el otro y eso pasó por suerte para Sportivo. El verde no se entregó y cuando puso escaló terreno. Iván Juárez en cancha (ingresó por Francia) fue el artífice intelectual de los goles.
El sanfrancisqueño entró para tener la pelota pero vio que podía general peligro también. Cuando se jugaban 3 de los 6 que dio el árbitro de descuento, Juárez habilitó a Quiroga que llegó por el medio para empujarla y vencer a Bologna para gritar el primero.
El local fue con todo a buscar la igualdad pero la réplica de la verde fue letal. Juárez de nuevo manejó los hilos, lo vio llegar a Quiroga que remató de primera para que arremeta por el centro Maximiliano Velasco que solo tuvo que empujarla.
No hubo tiempo para más, como si fuera poco; Sportivo Belgrano metió un batacazo de aquellos ante el puntero. Llegó de punto y terminó de banca con creces. Tres unidades vitales para escaparse de la zona de descenso.
El miércoles en San Francisco recibe a Villa San Carlos desde las 21:30.
Síntesis:
Banfield 0: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Devaca; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Enzo Noir, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo. Dt: Matías Almeyda.
Sportivo Belgrano 2: César Rigamonti, Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Luciano Mazzina y Martín García; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: 48ST Matías Quiroga y 50ST Maximiliano Velasco (Sportivo)
Cambios: Walter Erviti por Yeri, Ligüe Prichoda por Cazares y Santiago Salcedo por Noir (Banfield); Matías Quiroga por García, Iván Juárez por Francia y Maximiliano Velasco por Coniglio (Sportivo).
Amarillas: Chavez y Bertolo (Banfield) Verino, Coniglio, Guruceaga y Mazzina (Sportivo).
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: BanfieldPor la fecha 24 de la Primera B Nacional, Sp. Belgrano derrotó a Banfield por 2-0. Anteriormente, ganaron Gimnasia (J), San Martín (SJ), Brown (A), Sarmiento (J) y Boca Unidos (C). Además, Villa San Carlos empató con Crucero del Norte y Atlético Tucuman igualó con Ferro Carril Oeste. Además, se detalla la programación de la fecha 25 de Primera B Nacional.
Sportivo Belgrano le ganó 2-0 a Banfield con goles de Matías Quiroga y Maximiliano Velasco.
Gimnasia de Jujuy superó 1-0 a Huracán con gol de Milton Céliz.
Brown de Adrogué derrotó a Instituto 2-0, con tantos de Mariano Guerreiro y Oscar Villamayor.
Con gol de Alan Kardasinski, Villa San Carlos igualó con Crucero del Norte 1-1. Había abierto el marcador, Juan Manuel Oliveres.
Sarmiento de Junín ganó 2-1 a Almirante Brown. El tanto fue convertido por Gastón Gimenez para el conjunto visitante. Diego Diellos y Damián Canuto marcaron para la victoria.
Boca Unidos se impuso 2-1 ante Defensa y Justicia. Juan Lucero abrió el marcador. Cristian Nuñez y Gonzalo Rios convirtieron para el local.
Talleres de Córdoba igualó 1-1 con Unión. El tanto fue convertido por Gonzalo Klusener. Leonardo Sánchez marcó el empate.
Patronato venció 2-0 a Douglas Haig. Los goles, para el equipo local, fueron convertidos por César Carignano y Lautaro Comas.
Aldosivi empató 0-0 con Independiente.
En condición de visitante y con goles de Pablo López, Cristian Álvarez, Ezequiel Michelli e Iván Pérez, San Martín de San Juan venció 4-3 a Independiente Rivadavia. Martín Pucheta, Walter García y Héctor Cardozo descontaron para el conjunto local.
Atlético de Tucumán igualó 2-2 con Ferro Carril Oeste. Los tantos para el local fueron convertido por Luis Rodríguez y Vìctor Piriz. Mientras que Eduardo Tuzzio y Israel Coll marcaron para la visita.
Fuente Diario Sports. 

No hay comentarios: