jueves, 27 de febrero de 2014

ARGENTINO PEÑAROL: ALLENDE "NOS DOLÍA QUE PENSARAN QUE IBAMOS A DESCENDER"

El gol que Diego Palleres le marcó a Defensores de La Boca le valió a Argentino Peñarol la permanencia por otra temporada en el campeonato. El “Millo”, que llegó al torneo luego de ganar en abril del año pasado el TDI, participó en el Argentino B por primera vez en su historia y hoy es el orgullo de barrio Arguello.
Sin embargo, las cosas no han sido sencillas para la Peña, que sólo en el último encuentro que disputó en el Trampero, perdió 12 mil pesos por los gastos que implica abrir la cancha en un partido de este campeonato. Con meses de atraso en el plantel y el cuerpo técnico, por ejemplo los lesionados y los no convocados se las ingenian y se hacen cargo del buffet y de las boleterías para recaudar algo de plata y repartirla entre todos.
En este contexto, el DT Sergio Allende asegura: “Sabíamos que iba a ser difícil más sabiendo que no tenemos el apoyo del gobierno como lo tienen otros equipos de la misma categoría. Nosotros tenemos una ayuda de 25 mil pesos al año, otros de 250 mil”. Este técnico que es parte del triunfo tampoco deja de remarcar la verdadera importancia del logro. “Nos dolía que todos pensaran que íbamos a descender. Pero con esto nos hemos dado una alegría por y para nosotros mismos”.
El Millo aún tiene chances de clasificar a la siguiente ronda aunque tendría que esperar otros resultados. La última cita será ante 9 de Julio en Morteros. 
Informe Jesica Ludueña.

No hay comentarios: