viernes, 14 de febrero de 2014

Jugador camerunés dice tener 17 años, pero aseguran que ya pasó los 40

El jugador camerunés Joseph Minala, presentado hasta hace unos días como una joven promesa de la Lazio, de Italia, quedó en el centro de una disputa que apunta a determinar si realmente cuenta con los 17 años que dice tener o si, por el contrario, ha pasado los 40.
El pasaporte de Minala dice que nació en Yaoundé el 24 de agosto de 1996, pero pocos le creyeron cuando la página oficial de la Lazio publicitó sus fotografías con su rostro marcado por arrugas y el cuerpo físicamente más marcado que el de un adolescente.
Los medios de comunicación africanos no tardaron en darse cuenta de esta disquisición y la bomba vino de la mano de un cable informativo originado en Senegal que asegura que el nuevo astro tiene en realidad 42 años.
De inmediato, el jugador salió a desmentir esta información a través de un comunicado de prensa que el club hizo circular, y en el cual se anunciaba que iniciaría acciones legales contra los medios que se hicieron eco de esa información, a la que calificó de "falsa", destaca Abc.es.
Ante el clamor mediático que ha producido el misterio de la verdadera edad de Minala, también el club confirmó la "legalidad" de toda la documentación depositada en los organismos federales para la inscripción del camerunés. Los comentarios vertidos en Internet son de todo tipo. Pocos creen en su edad, pero otros argumentan que "un cuarentón no puede jugar de esta manera".
La Gaceta.

No hay comentarios: